El huracán Ian deja zonas de Florida "irreconocibles"

SER Podcast

Se habla de decenas de muertos, y aún se desconoce el total de desaparecidos. El presidente Biden ha dicho que podría tratarse del huracán más letal de la historia de ese Estado. Ahora se encuentra en el Atlántico, pero se dirige hacia Carolina del Sur. En España, el Gobierno ha acordado un impuesto temporal a las grandes fortunas y una reducción fiscal para quienes ganan menos de 21.000 euros anuales. El nueve paquete de medidas incluye, también, una rebaja en el IVA a los productos de higiene femenina. 

Más episodios

Israel ataca una ciudad estratégica de Irán en el centro del país

Las alarmas antiaéreas han sonado esta madrugada en Isfahán, una localidad estratégica para el programa nuclear iraní. Es la respuesta israelí al bombardeo con drones y misiles del pasado fin de semana y Tel Aviv ha usado la misma técnica. Teherán ha dicho que han derribado los drones. Todo esto llega ante las peticiones de la comunidad internacional de una desescalada en la región. En el plano diplomático, Estados Unidos ha vetado la inclusión de Palestina como estado de pleno derecho en Naciones Unidas. En política, este viernes termina la campaña electoral en Euskadi, que vota el domingo. El debate en este tramo final se ha centrado en ETA porque el candidato de Bildu se negó a calificarla como terrorismo.

La campaña de las elecciones vascas llega a la recta final con el debate sobre ETA en el centro

La negativa de Pello Otxandiano a llamar banda terrorista a ETA ha provocado reacciones en el resto de partidos. Especialmente el PP lo ha aprovechado para pedirle al PSOE que no pacte con Bildu en ninguna institución, y le ha reprochado los acuerdos en ayuntamientos y en el Gobierno. De la economía, la empresa energética de Emiratos Árabes quiere comprar Naturgy y el Ejecutivo español ya se prepara para activar mecanismos y defenderse. Del exterior, la comunidad internacional presiona a Netanyahu para que no escale el conflicto con Irán.

ETA aterriza en el debate de la campaña de las elecciones vascas

A cuatro días de las elecciones, el debate sobre el terrorismo se ha colado en la campaña. El martes, el candidato del PNV, Imanol Pradales, sufrió una agresión con gas pimienta y todos sus rivales lo han condenado. Sin embargo, el presidenciable de Bildu, Pello Otxandiano, se negó en la SER a calificar a ETA como organización terrorista. En Gaza, la madrugada deja una veintena de muertos y el plano diplomático se centra en las sanciones que Occidente impondrá sobre Irán. En política, las cortes valencianas tramitarán este miércoles cinco leyes, entre ellas una de plurilingüismo y la ley de concordia. El Gobierno lo recurrirá al Constitucional.