Brasil irá a una segunda vuelta para elegir a su próximo presidente

SER Podcast

Lula da Silva gana las elecciones, pero no llega al 50% de los votos, que es el tope necesario en Brasil para evitar ir a segunda vuelta. Será el próximo 30 de octubre cuando los brasileños decidan, definitivamente, quién será su próximo presidente. En nuestro país, la Cadena Ser y El País publican el sondeo de 40db, que amplía la ventaja del PP sobre los socialistas. Feijóo lograría ahora mismo  más apoyos que los que tuvo Sánchez en las últimas generales. 

Más episodios

Sánchez comunicará el lunes si sigue al frente del Gobierno

El presidente ha denunciado la persecución de la derecha y la extrema derecha a su persona y su entorno más cercano. Sánchez ha escrito una carta en la que plantea su continuidad después de que un juzgado haya abierto una investigación a su mujer por un presunto caso de tráfico de influencias después de admitir la denuncia del pseudosindicato ultra Manos Limpias. La derecha ha criticado a Sánchez y lo ha acusado de victimizarse, mientras que los socios de Gobierno han mostrado su solidaridad con el presidente. En Cataluña, todo está listo para que empiece la campaña este viernes. Del EGM, la SER se mantiene líder en España.

La Audiencia Nacional ignoró la orden de detención del líder de la 'Mocro Maffia' reclamada por la Fiscalía

La Audiencia Provincial de Málaga puso una fianza de 50.000 euros a alguien que tiene, según la policía, 172 inmuebles. Luego la Audiencia Nacional no ordenó su detención para que fuera extraditado. La fiscalía pidió que este peligroso narcotraficante fuera detenido y que el juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, ignoró esa petición a pesar del riesgo de fuga. También relacionado con la Justicia, el presidente del Poder Judicial cree que la renovación de este órgano vuelve a ser imposible. Y el novio de Isabel Díaz Ayuso propuso por escrito asumir 8 meses de cárcel y medio millón de euros por fraude fiscal y falsedad documental, contradiciendo así lo asegurado por la presidenta.

Terminada la campaña vasca, lo siguiente es Cataluña

La encuesta de 40dB que hoy publicamos en la SER y en El País constata que ganará el PSC, que Junts crece y supera a ERC, que baja, pero el independentismo necesitaría a la extrema derecha de Aliança Catalana para lograr la mayoría absoluta. El escenario vuelve a remitirnos a una postcampaña endiablada.