Los socios de gobierno aprueban los nuevos presupuestos, con discrepancias

SER Podcast

El Consejo de Ministros aprueba los nuevos presupuestos, que ahora tendrán que pasar por el Parlamento. Podemos  ha mostrado su discrepancia por el aumento en el gasto en Defensa y por la ley de vivienda, que queda fuera. También hoy, estamos pendientes de la cumbre bilateral entre España y Alemania, que se va a celebrar en A Coruña y es la primera en nueve años. Una cumbre que llega después de que el Alemania asegurara haber propuesto a España formar parte del "Escudo Europeo del Cielo". 

Más episodios

Terminada la campaña vasca, lo siguiente es Cataluña

La encuesta de 40dB que hoy publicamos en la SER y en El País constata que ganará el PSC, que Junts crece y supera a ERC, que baja, pero el independentismo necesitaría a la extrema derecha de Aliança Catalana para lograr la mayoría absoluta. El escenario vuelve a remitirnos a una postcampaña endiablada.

Euforia en Euskadi: el PNV mantendrá el gobierno y Bildu logra su mejor resultado histórico

Era la primera de las tres citas electorales de la primavera: el PNV ganó en votos y podrá seguir gobernando Euskadi junto a los socialistas. Bildu empató en escaños y firma un gran crecimiento en los últimos años, consolidándose como alternativa al histórico partido nacionalista. ¿Cómo van a afectar estos resultados a nivel nacional? ¿Qué cambia para el Gobierno?

Israel ataca una ciudad estratégica de Irán en el centro del país

Las alarmas antiaéreas han sonado esta madrugada en Isfahán, una localidad estratégica para el programa nuclear iraní. Es la respuesta israelí al bombardeo con drones y misiles del pasado fin de semana y Tel Aviv ha usado la misma técnica. Teherán ha dicho que han derribado los drones. Todo esto llega ante las peticiones de la comunidad internacional de una desescalada en la región. En el plano diplomático, Estados Unidos ha vetado la inclusión de Palestina como estado de pleno derecho en Naciones Unidas. En política, este viernes termina la campaña electoral en Euskadi, que vota el domingo. El debate en este tramo final se ha centrado en ETA porque el candidato de Bildu se negó a calificarla como terrorismo.