¿Nos da miedo comer solos?

SER Podcast

Según un estudio de la Universidad de Oxford, muestra que las personas que comparten más a menudo las comidas suelen sentirse mejor con ellas mismas y suelen tener redes de apoyo social y emocional más amplias. Desde Coruña,  Manuel Burque, , pregunta a la gente si le gusta o prefiere comer sola, si les da vergüenza, ….

Además, Ángela Quintas nos trae edamame y probamos el de Julio Portela, socio y fundador del "mercaurante"  It´s Green , en la calle San Andrés 141 en A Coruña.

Más episodios

Ricotta a ritmo de tango

Manuel Burque pregunta a los viandantes si se sienten cómodos al bailar en público, especialmente en ceremonias como en las bodas. Como invitado acompaña en el programa un maestro de tango, Claudio Cardona. Además, Ángela Quintas nos habla de los beneficios de comer Ricotta. Luca Tarabuzzi, Dueño de Brunetti Italian Store & Caffè, nos presenta este alimento.

Dicen los acuariófilos que los peces no comen regaliz

Burque sale hoy a la calle para descubrir las mascotas de los mañaneros por Gran Vía. Esperábamos encontrarnos a más amantes de los perros que de las tortugas, pero el resultado ha sido arrollador: 0-3. Quien sí es amante de sus mascotas es Álvaro Gutiérrez, que, con más de ciento cincuenta peces y mil litros de agua distribuidos en ocho acuarios, nos ha presentado el mundo de la acuariofilia. Y, aunque no son el alimento favorito de los peces, nos hemos adentrado en otro universo a menudo inexplorado: el mundo del regaliz, de la mano de Joan Durall de Regaliz Gatos. 

Las preguntas de Burque | Entre sobao y sobao... recuerda regar las plantas

Regalar plantas es un bonito detalle, pero supone esperar que la persona sepa cuidarlas. No es tarea fácil y sólo un sabio sector de la población logra, con éxito, que sobrevivan. Con Andrés Escudero, creador de la empresa de terrarios Bosquiet, hablamos del "arte" de este cuidado. Y desde Cantabria, donde no sabemos si serán forofos de las plantas, pero tienen mucho verde, Ángela Quintas nos ha traído sobaos pasiegos: de re-chu-pe-te.