Indignación, ira, desprecio y desconfianza: lo que la política le provoca a los jóvenes

SER Podcast

Un macrosondeo llamado EL FUTURO ES AHORA, realizado a jóvenes de entre 16 y 34 años, señala que el 87% de ellos se sienten poco o nada representados por los partidos políticos y un 92% no se sienten escuchados. Manuel Burque baja a la calle para preguntarle a los jóvenes si les interesa la política. Jorge Benedicto, catedrático  de Sociología explica estos resultados. Además, Ángela Quintas nos habla de la Tapioca, uno de los productos más emblemáticos de la gastronomía brasileña. 

Más episodios

Dicen los acuariófilos que los peces no comen regaliz

Burque sale hoy a la calle para descubrir las mascotas de los mañaneros por Gran Vía. Esperábamos encontrarnos a más amantes de los perros que de las tortugas, pero el resultado ha sido arrollador: 0-3. Quien sí es amante de sus mascotas es Álvaro Gutiérrez, que, con más de ciento cincuenta peces y mil litros de agua distribuidos en ocho acuarios, nos ha presentado el mundo de la acuariofilia. Y, aunque no son el alimento favorito de los peces, nos hemos adentrado en otro universo a menudo inexplorado: el mundo del regaliz, de la mano de Joan Durall de Regaliz Gatos. 

Las preguntas de Burque | Entre sobao y sobao... recuerda regar las plantas

Regalar plantas es un bonito detalle, pero supone esperar que la persona sepa cuidarlas. No es tarea fácil y sólo un sabio sector de la población logra, con éxito, que sobrevivan. Con Andrés Escudero, creador de la empresa de terrarios Bosquiet, hablamos del "arte" de este cuidado. Y desde Cantabria, donde no sabemos si serán forofos de las plantas, pero tienen mucho verde, Ángela Quintas nos ha traído sobaos pasiegos: de re-chu-pe-te.

Mollejas a ritmo de 'Moonlight Shadow'

Ante un público entregado -que tiene la oportunidad de probar las mollejas de la Taberna Antonio Sánchez al ritmo del 'Moonlight Shadow de Maggie Reilly-,  Burque cuenta con la ayuda de Cristina Iglesias y Luís Piedrahita para preguntar sobre cuál es nuestro punto débil con el que se nos escapa la risa. También nos acompaña Ángela Quintas con los trucos para gozar de las mollejas.CRÉDITOS:Guion: Alessandra Pereira y Susana GarcíaProducción: Alessandra Pereira y Toni CuartDirige: Javier del PinoRealización técnica: Carlos Higueras