¿Por qué se nos queda pegada una canción?

Rock&Pop

Gabriel León junto a Rock&Pop responden en este final de temporada eso que siempre nos preguntamos: ¿Por qué se nos queda pegada una canción?

Más episodios

¿Por qué la música de las películas de terror es tan escalofriante?

A fines de 1973 el director de cine William Friedkin estaba en serios problemas. La música que había escogido para su más reciente película, una cinta de terror, no terminaba de convencerlo. El gran problema es que faltaba poco para el estreno y todavía no lograba encontrar ese sonido tan especial que estaba buscando. Y estaba en eso cuando un día fue a visitar a su amigo, el presidente de Atlantic Records, quien puso en el tocadiscos el álbum “Tubular Bells”, el debut de un joven Mike Oldfield. Esta música fue la elegida por Fridkin para El Exorcista.

¿Por qué Ian Curtis bailaba de forma tan particular?

Un texto escrito hace 4 mil años en la antigua Mesopotamia describe un caso muy curioso: una persona tenía su cuello torcido hacia la izquierda, manos y pies tensos, sus ojos muy abiertos y botaba espuma por la boca. El texto dice que era un signo claro de una posesión por parte del dios de la luna, un caso de "la mano del pecado" que se intentó solucionar con exorcismo. Se cree que ese texto es la primera descripción de un ataque de epilepsia. Gabriel León se pregunta: ¿Por qué Ian Curtis bailaba de forma tan particular?

¿Podemos ver la música?

Durante siglos hemos buscado una relación entre la música y el color. Así como la carátula del Dark Side Of The Moon. Para la mayoría esta asociación es algo más bien metafórico, pero para otros, es una experiencia sensorial diferente... Gabriel León en este episodio se pregunta: ¿Podemos ver la música?