ETS: Herpes, gonorrea y clamidia

Cadena Dial

¿Tienes herpes vaginal? ¿Gonorrea? ¿Clamidia? ¿Sífilis? Quizás no, pero no sería tan raro. Los casos de este tipo de infecciones de transmisión sexual están creciendo enormemente entre la población. Según un artículo de este mes de diciembre en El País: ‘’Los hombres son los más afectados, pero en mujeres han aumentado más de un 1.000% en una década’’. Los datos son preocupantes, pero la solución está casi siempre en tu mesilla de noche: usa preservativo y que tampoco se te pasen las revisiones periódicas. Dale al play y entérate de qué va el herpes que te ha salido en el labio.  

Más episodios

Menopausia: Qué es y cómo combatir sus síntomas

¡Amigas, no demonicemos la menopausia! Es una etapa por la que todas las mujeres, inevitablemente, vamos a pasar. Por eso, la doctora Ana Villalba ha querido explicar qué es este periodo fisiológico, cuáles son sus síntomas y cómo combatirlos para que nos afecten lo menos negativamente posible. Flor Amarilla y Saray Esteso han tomado buena nota de las recomendaciones y de la terapia hormonal. ¡Haz lo mismo escuchando este episodio! 

¡Vuelve Mis amigas preguntan! Respondemos a vuestras dudas ginecológicas

¡Estamos de vuelta! Después de unos meses moviditos (que se lo digan a la Doctora Villalba que ha sido mamá), "Mis amigas preguntan" regresan para responder a todas vuestras consultas y dudas sobre ginecología y salud femenina. Para ir calentando motores, en este episodio hemos recopilados las preguntas que nos habéis dejado en nuestro Instagram: ¿Cuándo congelar óvulos? ¿Qué hacer si tengo VPH? ¿Cómo evitar las náuseas durante el embarazo? ¡Dale al play y comparte con tus amigas! 

¿Cuánto has aprendido en "Mis amigas preguntan"?

Último episodio de esta temporada y toca hacer balance de todos estos meses juntas. La doctora Ana Villalba ha sometido a Flor y a Saray a un test para comprobar cuánto han aprendido y si han estado atentas. ¡Escúchalo y cuéntanos en Instagram cuántas has acertado! Nos escuchamos la próxima temporada. ¡Feliz verano, amigas!