2x04 - La expansión narrativa del audio, el Bookcast

Podium

No es un audiolibro, no es una ficción sonora, pero tiene un lenguaje común. Estrenamos un formato novedoso dentro del mundo del podcast, "El monstruo del monóculo y otras bestias" comparte título con el libro de Nuria Pérez con quien hablamos para saber más de este formato pionero en España donde el audio es parte fundamental y expansiva de un proyecto global de múltiples soportes. 

A través de personajes como Ida Lupino, Frank Rogers, D10C6, Millie Johnson o Hellen Cruzzari, nos trasladamos a esa época en que los estudios de Hollywood tenían tanto o más poder que la policía. Un paisaje sonoro que en cuestión de una década pasó de ser un desierto a la capital mundial del cine cuando la Guerra aún resonaba en la mente de los que la vivieron. 

Para expandir la historia a lo sonoro hemos contado con las voces de Miguel Rellán (que interpreta al editor, exclusivo en audio), Dani Rovira, Nahia Laiz, Danai Querol, Quique Peinado, etc.

Puedes escuchar todos los episodios enhttps://www.podiumpodcast.com/podcasts/el-monstruo-del-monoculo-y-otras-bestias-podium-os/Y completar la información en www.soynuriaperez.com/bookcast

Más episodios

2x10 - Diseño y covers en los podcasts | Elemento clave para la distribución

En este episodio, a modo de academia de verano, exploraremos el mundo del diseño y cómo el diseño y las covers de los diferentes podcasts juegan un papel crucial en su éxito y distribución. Charlamos con Cristina Real y Aaron Feliu de la Agencia Player y con Lourdes Moreno Cazalla, productora ejecutiva de Podium Podcast.Descubre con nosotros por qué el diseño visual de las portadas es el elemento vinculante que capta la atención de la audiencia. Exploraremos cómo una imagen atractiva y profesional puede despertar el interés de los oyentes, haciendo que quieran escuchar más sobre el contenido de cada podcast. Aprenderemos cómo una gráfica bien pensada no solo refleja el contenido y estilo del programa, sino que también genera una identidad única para cada producción. Además, profundizaremos en cómo las covers bien diseñadas se convierten en una poderosa herramienta de branding para Podium Podcast, ayudando a aumentar la fidelidad de la audiencia y a atraer nuevos seguidores.Conoceremos consejos prácticos para crear portadas impactantes, desde el uso adecuado de colores y tipografía hasta la selección de imágenes que despierten emociones y reflejen la esencia del podcast. Únete a nosotros para descubrir cómo el diseño es una parte esencial del proceso de distribución. Comprende cómo estas pequeñas obras de arte digital pueden marcar una gran diferencia en la visibilidad y el éxito de cada programa, atrayendo a más oyentes y llevando el contenido a un público más amplio.Si te apasiona el mundo del podcasting y deseas potenciar la presencia de tu show en el universo digital, este video es para ti. ¡No te lo pierdas y prepárate para llevar tu podcast al siguiente nivel con una identidad visual única y atractiva! Recuerda suscribirte, darle like y activar la campanita para no perderte ninguno de nuestros futuros contenidos sobre podcasting y marketing digital. ¡Gracias por acompañarnos en esta emocionante aventura en el mundo de los podcasts en Podium Podcast!

2X09 "Mujeres que corren" con Cristina Mitre | Historias de mujeres pioneras

En este episodio de Podium Inside Jesús Blanquiño tiene conversa con la autora y periodista Cristina Mitre sobre su primer podcast narrativo, "Mujeres que corren". Juntos, exploran la emocionante historia y las apasionantes experiencias de mujeres valientes que dieron sus primeros pasos en el mundo del running, enfrentando numerosos desafíos desde la icónica maratón de Boston hasta la actualidad. Prepárate para sumergirte en un relato envolvente lleno de inspiración y superación personal. Cristina Mitre comparte valiosas reflexiones, anécdotas y descubrimientos sobre cómo estas mujeres pioneras superaron las dificultades y dejaron una huella imborrable en la historia del running femenino. ¡No te pierdas esta oportunidad de conocer su increíble legado! Si eres amante del deporte, la historia o simplemente buscas inspiración en las experiencias de mujeres extraordinarias, este podcast narrativo es para ti. 

2x08 - ¡Menudo Arsénico! en Estación Podcast

¡Menudo cuadro! + Arsénico Caviar se combinan en este metapodcast  La idea de la charla es repasar el éxito de los conversacionales de nicho presentados por periodistas, no influencers ni con miles de seguidores en redes sociales, y convertirse en referentes por las temáticas e ideas que abordan para una generación. Además, ‘Arsénico Caviar’ ha sido galardonado como Mejor Podcast conversacional (ex aequo) en los II Premios Ondas Globales del Podcast.