Camisetas negras para Qatar

SER Podcast

Queda poco más de un mes para que comience el Mundial de Qatar y se extiende la idea del boicot al campeonato. Algunas de las principales ciudades francesas han anunciado que no montarán "fan zones", los recintos en los que los aficionados siguen los partidos en pantalla grande. Una de las equipaciones de la selección danesa será negra, en protesta por las violaciones de derechos humanos en el emirato y por una cifra... La de los 6.500 trabajadores inmigrantes que han muerto en Qatar desde que les concedieron la organización del Mundial. Pete Pattison, periodista de "The Guardian" nos cuenta los detalles de su investigación sobre estos abusos.

Desentrañamos las claves entorno a la amenaza nuclear de Rusia, viajamos con Nicolás Castellano a Sudán del Sur, Daniel de la Fuente habla con la escritora persa Parinoush Saniee y la autora Marianella Morena nos presenta la obra "Muñecas de piel" que lleva a escena la Operación Océano, la mayor red de explotación sexual destapada en Uruguay

Más episodios

Hambre como arma de guerra

Esta semana ponemos rostro al uso del hambre como arma de guerra. Una estrategia genocida que se manifiesta en estos momentos en Gaza. Charlamos con el portavoz de UNICEF, James Elder. Completamos su análisis de la crítica situación en la Franja de Gaza con el artífice del programa Hambre Cero en Brasil. Entrevistamos al exdirector de la FAO, José Graziano da Silva para buscar la analogía sobre lo que está pasando con la población civil palestina y la realidad qué el conoció. El programa de esta semana se completa con el testimonio de un soldado israelí que luchó en Gaza y que ahora colabora con la ONG Breaking The Silence. Se llama Nadav Y nos trasladaremos a México para conocer qué está pasando con su feminicidio. Médicos sin Fronteras ha juntado a una fotógrafa que retrata esa tremenda realidad allí con una artista que le ha puesto música al desgarro de los niños huérfanos que han perdido a sus madres asesinadas. 

Nadav, el soldado que luchó en Gaza

Nadav luchó en Gaza en 2008. Fue en una incursión fugaz en la franja pero fue suficiente para que este soldado que servía como francotirador se diera cuenta de la deshumanización con la que Israel se enfrenta a la población palestina. Ahora colabora con la organización Breaking the Silence. 

Entrevista a Garri Kasparov (programa completo)

Esta semana hablamos con Garri Kasparov, uno de los últimos opositores a Putin que queda con vida a propósito de las elecciones presidenciales que se celebran en Rusia desde este viernes. El campeón mundial de ajedrez mantiene ahora desde el exilio su compromiso político para una Democracia real en su pais natalY hablamos con Mira Milosevich, investigadora principal del Real Instituto Elcano, que acaba de publicar el libro "El imperio zombi" en el que analiza el pasado, presente y futuro de la Rusia de Putin.