SER Viajeros Euskadi: Los pueblos mas bellos de Álava

SER Podcast

Qué Álava guarda muchas joyas y encantos escondidos ya no es ningún secreto para visitantes y viajeros que se pasan unos días por el territorio alavés. Viajeros que ya no sólo se centran en recorrer, visitar y enamorarse de la capital, Vitoria-Gasteiz, sino que se dejan llevar por toda la provincia para conocer su arquitectura, el paisaje y la gastronomía que guarda todo el territorio alavés. La revista de viajes y aventura National Geographic ha hecho su listado particular en la que ha elegido los 11 pueblos y municipios que brillan con luz propia en Euskadi. Una lista en la que Álava está de enhorabuna ya que se han destacado 4 municipios, al igual que Bizkaia (Lekeitio, Mundaka, Bermeo y Balmaseda), mientras que Guipuzkoa está representada con Tolosa Hodarribia y Getaria. Como representantes alaveses destacan Labastida, Elciego, Laguardia y el municipio de Ayala, joyas 'escondidas', y que merecen una visita a lo largo de este 2023.

Más episodios

Una visita a Zerain, el pueblo del bisabuelo de Francisco de Goya (29/03/2024)

Es una de las curiosidades que esconde este pequeño pueblo del Goierri guipuzcoano, que atesora un gran pasado minero y ofrece un entorno único para disfrutar del valle

Turismo industrial en Araba

Nos adentramos en las entrañas de la tierra, en el corazón de Montaña Alavesa, junto al pueblo de Atauri, donde encontramos una de las joyas mejor conservadas y que antaño fue punto de referencia no sólo de la comarca, sino a nivel de toda Europa. Se trata de uno de los paisajes mineros de asfaltos naturales únicos en toda Europa, con un gran valor patrimonial, geológico y natural.

Nos acercamos al turismo industrial en Álava y a Mina Lucía (22/03/2024)

Hacemos turismo a través de las ondas: grandes viajes, escapadas de fin de semana, hoteles y alojamientos singulares, experiencias gastronómicas y enológicas, rutas verdes…Conoce Euskadi y el resto del mundo.

Imagen de Nos acercamos al turismo industrial en Álava y a Mina Lucía (22/03/2024)