Anne Baxter, 'Cuando el destino nos alcance' y 'El código Da Vinci'

SER Podcast

¿Os acordáis del Soylent Green? Ese alimento futurista que escondía un terrible secreto. Esta semana recordamos que hace 50 años se estrenaba “Cuando el destino nos alcance”, una de las joyas de la ciencia-ficción de los años 70 del siglo XX donde aquellas galletitas verdes eran la clave de un misterio. Y otro aniversario, este domingo día 7 de mayo se celebra el centenario del nacimiento de Anne Baxter, una de las actrices más recurrentes del cine americano de los años 40 y 50 a la que seguro recordáis haciendo de Eva Harrington en Eva al desnudo y de otras películas como Los diez mandamientos o El filo de la navaja. Vamos también a charlar de cine y comida con Iñaqui Mayora, autor del libro “¡Corten! 100 recetas de película” en el que reúne un centenar de platos y cócteles que aparecen en largometrajes muy conocidos. Y para cerrar el programa Jack Bourbon nos trae su película polémica: “El código Da Vinci”, la adaptación al cine de la famosa novela de Dan Brown que se convirtió en uno de los grandes escándalos por motivos religiosos de comienzos de este siglo.

Más episodios

Jessica Lange, Nueva York y ‘La invasión de los ladrones de cuerpos’

Este sábado día 20 de abril la actriz Jessica Lange cumple 75 años y nosotros lo celebramos dándole un repaso a su carrera cinematográfica. Nos damos también un paseo por Nueva York a través de las películas y charlamos con el director Benito Zambrano que acaba de estrenar su nuevo largometraje, “El salto”, y con él recordamos que hace 25 años se estrenaba “Solas”, su ópera prima ganadora de 5 Goyas. Y en “Cuando el cine rompe los límites” le hincamos el diente esta semana a un clásico de los años 50 que ha tenido numerosos remakes: “La invasión de los ladrones de cuerpos” de Don Siegel.

100 años de la Metro, Stanley Donen y ‘Her’

Dos centenarios con mucho sabor a cine clásico celebramos en el episodiode esta semana. El 13 de abril de 1924 venía al mundo Stanley Donen, unode los grandes maestros del cinemusical y por extensión de toda la historiadel cine, director de películas como “Cantando bajo la lluvia”, “Sietenovias para siete hermanos” o “Charada”. Y cuatro días más tarde, el 17 deabril de 1924 se creaba la Metro-Goldwyn

Recordando a Jaime de Armiñán | ‘Mi querida señorita’

Ha fallecido a los 97 años de edad el director Jaime de Armiñán, responsable de películas como “Mi querida señorita”, “El nido”, “El amor del capitán Brando” o de series de televisión como “Juncal”. En su recuerdo recuperamos el reportaje que hicimos en febrero de 2022 para celebrar los 50 años del estreno de la que fue su película más famosa, “Mi querida señorita”, protagonizada por José Luis López Vázquez. Una película transgresora y adelantada a su tiempo que se convirtió en uno de los títulos fundamentales de la década de los 70.