'Soldados de Salamina', una novela contra el olvido

SER Podcast

Javier Cercas (Ibahernando, Cáceres, 1962) es uno de los grandes escritores españoles vivos. Es el autor de, entre otras, ‘El móvi’, ‘El vientre de la ballena’, ‘La velocidad de la luz’, ‘Anatomía de un instante’ (que ganó el Premio Nacional de Narrativa), ‘Las leyes de la frontera’, ‘Terra Alta’ (que fue Premio Planeta), ‘Independencia’ o ‘El castillo de Barbazul’. ‘Soldados de Salamina’ se publicó en 2001.

Más episodios

'Lo raro es vivir', una novela sobre la muerte y la extrañeza de estar vivo

Carmen Martín Gaite (Salamanca, 1925-Madrid, 2000) es la autora, entre otras, de 'El balneario',  'Entre visillos', 'Ritmo lento', 'Retahílas', 'Fragmentos de interior', 'El cuarto de atrás', 'Nubosidad variable' o 'Irse de casa'. Escribió también poesía, relatos, teatro y ensayos, entre los que destacan 'Usos amorosos de la postguerra española' o 'El proceso de Macanaz'. 'Lo raro es vivir' se publicó en 1997.  

'Cósima', una deliciosa novela autobiográfica de Grazia Deledda

Grazia Deledda (Nuoro, Cerdeña, 1871-Roma, 1936). Es una novelista italiana perteneciente al movimiento naturalista. Es la autora de ‘Elías Portolu’, ‘La madre”’, ‘Flor de Cerdeña’ o ‘Cañas al viento’. En 1926 recibió el Premio Nobel de Literatura. ‘Cósima’ fue su última obra, y se publicó póstumamente, en 1937. 

‘El festín de Babette’, un relato sobre la creatividad y lo importante de la vida

Isak Dinesen es uno de los pseudónimos de Karen Blixen, que nació en Dinamarca en 1885 y murió en 1962. Es la autora de ‘Memorias de África’, ‘Siete cuentos góticos’, ‘Cuentos de invierno’, ‘Vengadores angelicales’, ‘Sombras en la hierba’ y ‘Ehrengard’. ‘El festín de Babette’ se publicó en 1958 dentro del volumen ‘Anécdotas del destino’.