'La casa de los espíritus' cumple 40 años (Parte 1)

SER Podcast

Isabel Allende nació en 1942, en Perú, y pasó su primera infancia en Chile. Después del golpe militar de 1973, se exilió en Venezuela y a partir de 1987 vivió como inmigrante en California. Su obra ha sido traducida a 40 idiomas y ha vendido más de 70 millones de ejemplares, siendo la escritora más vendida en lengua española. ‘La casa de los espíritus’ fue su primera novela y se publicó en octubre de 1982.

Suscríbete a ‘Y ahora qué leo’, nuestro spin off en Podimo: https://go.podimo.com/es/ahoraqueleo   



Más episodios

'Lo raro es vivir', una novela sobre la muerte y la extrañeza de estar vivo

Carmen Martín Gaite (Salamanca, 1925-Madrid, 2000) es la autora, entre otras, de 'El balneario',  'Entre visillos', 'Ritmo lento', 'Retahílas', 'Fragmentos de interior', 'El cuarto de atrás', 'Nubosidad variable' o 'Irse de casa'. Escribió también poesía, relatos, teatro y ensayos, entre los que destacan 'Usos amorosos de la postguerra española' o 'El proceso de Macanaz'. 'Lo raro es vivir' se publicó en 1997.  

'Cósima', una deliciosa novela autobiográfica de Grazia Deledda

Grazia Deledda (Nuoro, Cerdeña, 1871-Roma, 1936). Es una novelista italiana perteneciente al movimiento naturalista. Es la autora de ‘Elías Portolu’, ‘La madre”’, ‘Flor de Cerdeña’ o ‘Cañas al viento’. En 1926 recibió el Premio Nobel de Literatura. ‘Cósima’ fue su última obra, y se publicó póstumamente, en 1937. 

‘El festín de Babette’, un relato sobre la creatividad y lo importante de la vida

Isak Dinesen es uno de los pseudónimos de Karen Blixen, que nació en Dinamarca en 1885 y murió en 1962. Es la autora de ‘Memorias de África’, ‘Siete cuentos góticos’, ‘Cuentos de invierno’, ‘Vengadores angelicales’, ‘Sombras en la hierba’ y ‘Ehrengard’. ‘El festín de Babette’ se publicó en 1958 dentro del volumen ‘Anécdotas del destino’.