'Aquellas mujercitas', la continuación del clásico de Louisa May Alcott

SER Podcast

Louisa May Alcott (1832, Germantown, Pennsylvania-1888, Concord, Massachusetts) publicó su primer libro en 1854, al que siguieron más de 30 novelas y colecciones de relatos. Pero su nombre irá siempre unido al de ‘Mujercitas’. ‘Aquellas mujercitas’, su secuela, se publicó en abril de 1869.  


Suscríbete a ‘Y ahora qué leo’, nuestro spin off en Podimo: https://go.podimo.com/es/ahoraqueleo  

Más episodios

Especial Día del Libro | 'La buena suerte', una novela luminosa sobre la actitud que tomamos frente a la vida

Rosa Montero nació en Madrid y estudió periodismo y psicología. Fue galardonada con el Premio Nacional de las Letras. Es la autora de 'La función Delta', 'Te trataré como a una reina', 'La hija del caníbal', 'El corazón del Tártaro', 'La Loca de la casa', 'Historia del rey transparente', 'La ridícula idea de volver a verte', 'Lágrimas en la lluvia', o 'La carne', entre otros. Su obra está traducida a más de veinte idiomas. 'La buena suerte' se publicó en agosto de 2020. 

'La prueba', la segunda novela de la trilogía 'Claus y Lucas'

Agota Kristof nació en 1935 en Csikvánd, Hungría y murió en Neuchâtel, Suiza, en 2011. Escribió en 1986 su primera nove­la, 'El gran cuaderno', primera pieza de la trilogía protagonizada por los hermanos Claus y Lucas, a la que seguirían 'La prueba' y 'La tercera mentira'. Ha escrito además otras obras de teatro y de narrativa, entre las que destacan la novela 'Ayer' y el relato autobiográfico 'La analfabeta'.

‘La línea de sombra’, una novela asfixiante sobre el paso de la juventud a la edad adulta

Joseph Conrad nació en Berdichev (en la actual Ucrania) en 1857, y murió en 1924.Es el autor de, entre otras, ‘Lord Jim’ y ‘El corazón de las tinieblas’. ‘La línea de sombra’ se publicó como libro en 1917.