SER Podcast
Irène Némirovsky (Kiev, 1903-Auschwitz, 1942). Es la autora, entre otras obras, de 'David Golder', 'El ardor de la sangre', 'El maestro de almas', 'El vino de la soledad', 'Los fuegos de otoño', 'El baile' o 'Suite francesa'. 'El malentendido' es la primera novela que escribió Irène Némirovsky, en 1923, pero se publicó por capítulos en una revista en 1926 y en formato de novela en 1930.
Benito Pérez Galdós (Las Palmas de Gran Canaria, 1843-Madrid, 1920) es uno de los mayores narradores de nuestra literatura. 'Fortunata y Jacinta' se publicó en 1887, en cuatro tomos. En este episodio les contamos el tercero y el cuarto.
Benito Pérez Galdós (Las Palmas de Gran Canaria, 1843-Madrid, 1920) es uno de los mayores narradores de nuestra literatura. 'Fortunata y Jacinta' se publicó en 1887, en cuatro tomos. En este episodio les contamos el primero y el segundo.
Eduardo Mendoza (Barcelona, 1943) es el autor de 'La verdad sobre el caso Savolta', que recibió el Premio de la Crítica, 'El misterio de la cripta embrujada', 'El laberinto de las aceitunas' o 'La ciudad de los prodigios', que recibió el Premio Ciutat de Barcelona, entre otras muchas obras. Ha recibido el Premio Cervantes, en 2016 y el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2025. 'Sin noticias de Gurb apareció' serializada en el diario El País en agosto de 1990 y en forma de libro en 1991.