Los gestos de las mujeres en Irán importan y ojalá remuevan conciencias

SER Podcast

El gesto de las mujeres iraníes cortándose el pelo es una protesta que no cesa y a la que se están sumando más mujeres ya fuera de Irán. Esta misma semana hemos visto a una eurodiputada, tijera en mano, cortándose el pelo en la tribuna del Europarlamento y en las últimas horas, actrices como Juliette Binoche o Marion Cotillard haciendo lo mismo. Ellas están dando visibilidad a una protesta que no está recibiendo la atención que se merece por parte de los responsables políticos internacionales.

Más episodios

Najat El Hachmi: "¿Sin feministas en la universidad?"

Sin feministas en las universidades no tendríamos una conciencia crítica sobre el alcance del machismo.

Cristina Monge: "¿Hasta dónde estamos dispuestos a tolerar las malas prácticas corruptelas?"

España no es un país corrupto, o al menos, no el más corrupto de nuestro entorno. Pero existen ciertos ámbitos de poder alrededor de las administraciones que encierran prácticas corruptas.

Maruja Torres: "La presidenta de la Calamidad de Madrid ha dejado muy alto el pabellón del enriquécete como quieras y sin pagar impuestos"

Nosotros les hemos mandado a una musa, a una lideresa. Qué digo: a una Malinche al revés, una nativa madrileña y castiza, capaz de vender todo lo que pueda de España a cuanto ricachón criollo o no se presente.