Es indiscutible que los parámetros de la relación con Marruecos son otros

SER Podcast

Ayer terminó la cumbre entre España y Marruecos con unas conclusiones que son más un compromiso que otra cosa. Y un compromiso tan ambiguo como no hablar de aquello que pueda ofender al otro país. Es decir, esconder bajo la alfombra todo aquello que pueda molestar a Marruecos. Porque lo de no hablar de nada que pueda ofender, ¿abarca el tema del Sahara? ¿La soberanía de Ceuta y Melilla? ¿Hasta donde se puede hablar de inmigración sin ofender?

Más episodios

El análisis de Xavier Vidal-Folch | Irresponsabilidad limitada

Xavier Vidal-Folch reflexiona sobre el ataque de Israel con drones contra la ciudad de Isfatah este viernes.

Ignacio Peyró: "Abascal triunfa, pero en Bratislava"

Por decirlo resumidamente, Abascal triunfa en Nebraska y es la sensación en Bratislava, pero hay que ver lo que le cuesta ahora a Vox triunfar en Llodio o Cazalegas, es decir, allá donde hay que conseguir votos de verdad y no éxitos geopolíticos, allá donde la guerra cultural se limita a mejorar las aceras.

Carlos Sánchez: "Los herederos políticos de ETA quedan aislados de nuevo del resto de fuerzas políticas"

A 48 horas de las elecciones en el País Vasco, es un misterio conocer cómo podrán influir las declaraciones de Otxandiano, el candidato de EH Bildu, sobre la naturaleza de ETA. Pero hay una cosa clara: los herederos políticos de la banda terrorista han quedado aislados de nuevo del resto de fuerzas políticas. Es una buena noticia. Si quien ha asesinado durante más de medio siglo no es todavía capaz de alejarse del todo de su pasado, es que aún tiene un problema y, por razones obvias, no es una mera cuestión semántica.