SER Podcast
Ya sabíamos que Pedro Sánchez se lleva mal con Emiliano García Page o con Javier Lambán. Que le incomodaba tener a Pablo Iglesias en el gobierno. Que volvió a hablar con Ábalos tras cesarlo como ministro, y también que lo recuperó en las listas de 2023. Lo más llamativo no está en el contenido de sus mensajes de WhatsApp, las conversaciones entre Sánchez y Ábalos no muestran nada relevante que no conociese ya todo el mundo.
Xavier Vidal-Folch analiza las explicaciones de Pedro Sánchez tras conocer que
Trump sigue con su plan claro y definido de señalar al inmigrante como razón de todos los males que asolan a la sociedad norteamericana, sigue encendiendo las hordas contra una minoría indefensa para aglutinar a los suyos a través del odio, sigue en la muy pensada y planeada estrategia de construir un chivo expiatorio.
Las derechas en toda Europa se están colocando en la senda de Trump. Aquí, Abascal marca el paso al PP y Ayuso, vestida de arrogancia y desprecio, corre veloz a compartir territorio. Mientras el PP se desdibuja tras el triste liderazgo de Feijóo, un líder sin atributos precisos. Esto ocurre con Europa encajada, radicando ante el mal, incapaz de levantar la voz frente a Netanyahu.