E05 – Llucià y la Cataluña interior

Escuchar episodioT01E05 - Periodismo - 32:08

30 septiembre, 2019

En este último episodio de la serie hablamos con Llucià vive cerca de Vic, en la Cataluña interior. Vive en territorio independentista, él es la nota discordante. Su casa está en el corazón de un pueblo de 2.000 habitantes donde cada una de las casas, excepto la suya, tiene lazos amarillos. Llucià es un empresario prejubilado de 57 años que no tiene pelos en la lengua, está harto del procès. Para él el movimiento independentista ha hecho mucho daño a Cataluña.

Si bien es cierto que la economía catalana se ha desacelerado ligeramente, sigue siendo motor de la economía española y, al menos a corto plazo, según el Banco de España el impacto de la crisis catalana ha sido menor de lo esperado.

Pero para él esta situación ha generado inseguridad jurídica y mala imagen que piensa está poniendo en peligro el estado de bienestar.

 

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2019

Más episodios

E04 – Eva y la novena provincia

Eva Moscoso es trabajadora social e hija de andaluces. Ella es una de las muchas personas que salió a la calle para reivindicar la españolidad de los catalanes en una de las manifestaciones posteriores a la votación del 1 de octubre de 2017.

T01E04 - Periodismo - 28:07

E03 – Jaume, entre dos aguas

En este episodio hablamos con Jaume López, consultor de 36 años, escéptico con el independentismo. También con lo llamado el 'unionismo'. Al mismo tiempo le importa y preocupa la situación que se está viviendo en Cataluña. En momentos en los que los extremos prevalecen, ¿dónde quedan los que están en medio?

T01E03 - Periodismo - 28:09