T01E13 – Lara Smirnova, Laura Muñoz y Marta López de Cervantes

Escuchar episodioT01E13 - Periodismo - 01:18:14

Podium Podcast

En el episodio 13 la liamos parda en Vostok 6. Y es que para adentrarnos en el mundo de los eSports, como hacemos en este programa, qué mejor que charlar con varias de sus protagonistas. Pese a ser una industria muy joven y en la que se calcula que hay un 48% de jugadoras mujeres en España, la presencia femenina en el ámbito profesional es muy baja y las pocas que hay sufren ciberacoso o discriminación de género durante las competiciones. Por otra parte, las diferencias también se aprecian en los premios económicos de los campeonatos, y son abismales. Por ejemplo, en un torneo de París los premios para ellos eran de 20.000€ y para ellas de 4.000€.

Aún así, aunque hay muchísimo trabajo por hacer, las cosas están cambiando y las mujeres cada vez son más visibles en el mundo de los videojuegos.

En este capítulo de VOSTOK 6 tratamos todos estos temas con nuestras tres invitadas:

  • Lara Smirnova, periodista y creadora de contenidos en Movistar Riders
  • Laura Muñoz, jugadora profesional de League of Legends, del equipo Zombie Unicorns.
  • Marta López de Cervantes, Directora de Comunicación de Movistar Riders

Tanto si el mando de tu consola es una extensión de tu cuerpo, como si no sabes mucho de qué va esto pero tienes curiosidad por saber qué hay detrás de los eSports, dale al play. ¡Vas a flipar!

Más episodios

T02E12 – Marta Coral, 6 veces campeona de España de kung-fu

Nuestra invitada es 6 veces campeona de España de kung-fu y campeona de Europa en 2014. Considerada la mejor deportista de España en los años 2013 y 2014 por la Asociación Española de Kuoshu, Marta Coral dedica su vida privada a defender la de los demás, ya que es escolta del Ministerio de Interior. Una mujer cinturón negro, que ha roto barreras de género y que se ha hecho un hueco en la Historia española de las Artes Marciales. 

T02E12 - Periodismo - 51:18

T02E11 – Eva Marciel, actriz

Hoy hablamos con la actriz madrileña Eva Marciel que, desde que comenzó su carrera en 1995 nunca ha parado, hasta convertirse incluso en la secretaria de igualdad de la Unión de Actores y Actrices para luchar contra la brecha de género.

T02E11 - Periodismo - 48:15