Podium Podcast estrena hoy, 28 de octubre, la sexta temporada de ‘A solas… con Vicky Martín Berrocal’. El formato, ganador de un Premio Ondas del Podcast, regresa este martes con Gloria Estefan como primera invitada. Con esta nueva entrega, Vicky Martín Berrocal reconoce: «Siento que es una primera vez… Moría de ganas de empezar esta sexta temporada. Tengo la misma ilusión que la primera vez y solo espero que los que habéis esperado los mismos meses que yo lo disfrutéis».
Tras cerrar la última temporada por todo lo alto con invitados como Mónica Naranjo, Nuria Roca, Maxi Iglesias o Becky G, el capítulo inicial de esta nueva temporada del videopodcast recibe a una de las artistas latinas más importantes de la historia. Gloria Estefan, que presenta su nuevo disco, ‘Raíces’, se sienta en el sofá de ‘A Solas… con’ para explicar que «la música es una vibración increíble, algo que nos mueve físicamente y que puede sanar. Eso yo lo sentía de niña. «Yo canto desde que hablo y la música siempre me sanó, y sigue haciéndolo», añade.
Durante la entrevista, la artista cuenta sus inicios y confiesa que nunca imaginó conseguir todo lo que ha logrado con su carrera: «Mi sueño no era llegar lejos. Mi sueño era disfrutar con la música». La estrella cubana dedica unas palabras a su marido y reconoce la importancia que ha tenido en su carrera profesional: «Si no hubiera conocido a Emilio, yo no estuviera haciendo lo que estoy haciendo»
En su charla con Vicky Martin Berrocal, la cantante reflexiona sobre su carrea musical, pero también sobre su vida. Gloria Estefan recuerda lo dura que fue su infancia y cuenta su experiencia tras compartir el abuso sexual que sufrió cuando tenía nueve años: «Yo sabía que algún día lo iba a compartir por el beneficio de tantas mujeres y niños para que supieran que las cosas pasan. Uno pasa traumas, pero no puedes dejar que eso te apague tu espíritu, te haga sentir menos o dañada. Recibí un sinfín de cartas de mis fans contándome lo mismo, y que cuando me escucharon hablando de eso, se sintieron más leves y a veces lo confesaron a su familia. Esa era la meta de compartir eso«.
Gloria Estefan también reflexiona acerca de los miedos y el aprendizaje que le dejó su accidente «En vez de darle energía al miedo, le voy a dar energía al amor y al bienestar». «Es fácil tener miedo y enfadarse, uno tiene sentimientos, somos humanos, pero tenemos que controlar esos sentimientos en nosotros mismos», afirma la cantante.