Nuestro podcast Solaris -escrito y narrado por Jorge Carrión– tiene una ficha que acompaña casa episodio en la que el autor ofrece títulos de películas, libros y series para seguir aprendiendo.

Tomad nota:

Capítulo uno.- El tiempo acelerado

– Stanislaw Lem, Solaris (Impedimenta): http://impedimenta.es/libros.php/solaris
– Hartmut Rosa, Resonancia (Katz): http://www.katzeditores.com/fichaLibro.asp?IDL=203
– Geert Lovink, Tristes por diseño (Consonni): http://www.katzeditores.com/fichaLibro.asp?IDL=203
– Philip M. Napoli, Audience evolution (Columbia University Press): http://cup.columbia.edu/book/audience-evolution/9780231150347

 

Capítulo dos.- Plataformas

– Éric Sadin, La humanidad aumentada (Caja Negra): https://cajanegraeditora.com.ar/libros/la-humanidad-aumentada/
– Nick Srnicek, Capitalismo de plataformas (Caja Negra): https://cajanegraeditora.com.ar/libros/capitalismo-de-plataformas-nick-srnicek/
– Jean Burgess y Joshua Green, Youtube: Online video and participatory culture (Wiley): https://www.wiley.com/en-us/YouTube%3A+Online+Video+and+Participatory+Culture%2C+2nd+Edition-p-9780745660196
– Marc Randolph, Plataformas. Eso nunca funcionará (Editorial Planeta): https://www.planetadelibros.com/libro-eso-nunca-funcionara/297604

 

Capítulo tres.- Cultura de la terapia

– Eva Illouz, La salvación del alma moderna (Katz Editores): http://www.katzeditores.com/fichaLibro.asp?IDL=111
– Kevin McDonald y  Daniel Smith-Rowsey, The Netflix Effect: Technology and Entertainment in the 21st Century (Bloomsbury – Publishing): https://www.bloomsbury.com/us/the-netflix-effect-9781501309441/
– Sam Levinson, Euphoria (HBO): https://www.filmaffinity.com/es/film607741.html

 

Capítulo cuatro.- Géneros fluidos

– Jan Morris, Trieste (Gallo Nero): https://www.gallonero.es/libros/trieste/

– Jill Solloway, Transparent (Amazon Prime Video): https://www.filmaffinity.com/es/film454034.html

– VVAA, Kiss My Genders (Hayward Gallery): Kiss My Genders de la Hayward Gallery

 

Capítulo cinco.- Inteligencia vegetal

– Stefano Mancuso, El futuro es vegetal (Galaxia Gutenberg): http://www.galaxiagutenberg.com/libros/el-futuro-es-vegetal/

– Stefano Mancuso, Sensibilidad e inteligencia en el mundo vegetal (Galaxia Gutenberg): http://www.galaxiagutenberg.com/libros/sensibilidad-e-inteligencia-en-el-mundo-vegetal/

– Daniel Chamowitz, Lo que las plantas saben(Ariel): https://www.planetadelibros.com/libro-lo-que-las-plantas-saben/293967

– Hope Jahren, La memoria secreta de las hojas (Paidós): https://www.planetadelibros.com/libro-la-memoria-secreta-de-las-hojas/243272

 

Capítulo seis.- Big Data

– Alfonso Cuarón, Gravity (Warner Bros): https://www.filmaffinity.com/es/film883807.html
– Viktor Mayer-Schönberger y Kenneth Cukier, Big data. La revolución de los datos masivos (Turner): http://www.turnerlibros.com/book/big-data.html
– Jonathan Nolan, Person of Interest (CBS): https://www.filmaffinity.com/es/film908540.html
– Richard Rodgers, Digital Methods (MIT): https://mitpress.mit.edu/books/digital-methods

Por un último abrazo

En PodiumPodcast el 28 de Marzo de 2020, por Javier Machicado

Te has marchado. Mentira. Nunca te marcharás. Como tu nombre, tu recuerdo será firme, pétreo. Tus besos y abrazos, como tus ojos, son los míos. Mis sollozos entre estas letras es tu último suspiro, en la soledad. Mentira. No había soledad. Estábamos contigo. Tu familia. Siempre diste todo por ella: por mí, por mis hermanas, por mi madre y mi padre, por mis tíos y tías, mis primos y primas, tus nietos y nietas: tu vida.

Este odioso y repugnante bicho, maldecido hasta que te acompañe, que nadie lo subestime; ruego que nadie más derrame duras lágrimas pensando cómo será la próxima nochevieja sin que tú ocupes esa silla, al lado de los pequeños de la casa, quienes sólo queríamos ser y siempre intentaremos convertirnos en tu orgullo, tus retoños, el motivo que tenías para sonreír y vivir.

Si hay que vivir para contarlo, no te preocupes, yo te contaré todo lo que pasa en cada reunión familiar, en cada éxito que cosechemos, en cada paso que avancemos, en cada abrazo que nos demos, recordando los tuyos, que siempre serán los nuestros. No habrá día que me sienta solo, nunca lo ha habido; tampoco para ti, pese a que llevas años esperando por acompañar, allá donde sea, a tu marido. Otro que tal bailaba, guerrero como un martillo.Me muerdo el puño porque no sé armar estruendo cuando lloro. Como tú, soy silencioso, pero siento, padezco, me enamoro y me divierto. Todo queda en mis adentros, en mi cabeza, en mis memorias. Pero estas letras salen solas, puñeteras como dagas, asquerosas como la razón por la cual las estoy escribiendo, íntimas y sinceras como –espero- las estés sintiendo.

Me sereno y pienso en cómo estos días anteriores trataba de nunca imaginarme el momento en que me lo dirían: nunca más te vería. Ojalá no me hubiera salido el impulso de teclear, de recordarte, de rendirte el homenaje que mereces. No se me ocurría mejor manera que ésta, la vía con la cual siempre te decía que me ganaría la vida: siendo periodista.

Intentaré que lo publiquen. Creo que así sería la única manera de quedarme satisfecho. No has tenido un último beso, no has tenido una última despedida. Me horroriza pensar que has estado sin compañía física estos días. De un pasillo a otro, de una camilla a otra, nómada en un hospital frío, como mis yemas poniendo en prosa lo que mis lágrimas dictan.

Los finales de enero siempre nos pertenecían. Mi cumpleaños y un par de días después, acabando el mes, el tuyo. Ahora los finales de marzo también, repugnante y desgraciadamente. Y sin embargo no, no dejaré a la pena sobrepasarme más tiempo. Tú no has sido eso para mí ni para nadie. Has sido fuerza, cariño, cobijo, amor… Cuantísimo amor. Siempre te lo hemos querido dar. Merecido, más que nadie. Como este memorando, como el último abrazo que siempre te estaré dando.

Por Petra Serrano Gómez.

Era un día cualquiera en la redacción de la Cadena SER en septiembre de 2016. Por aquel entonces yo trabajaba con las webs locales de la emisora y David acababa de entrar como redactor en la web. Entre nuestras habituales charlas de media mañana siempre estaban los cacharros. Es decir, la tecnología, los nuevos lanzamientos y sus cosas. Y así, sin pensarlo demasiado, se nos ocurrió una idea bastante loca. ¿Por qué no hacemos un programa de tecnología? Se llamaría ‘Cacharradas’, porque hablaríamos de cacharros.

La verdad es que esa idea loca no fue más que eso, una idea. Aún no sabíamos nada de que se estaba gestando Podium Podcast en la casa y las oportunidades que ello nos abriría. Tampoco sabíamos que en catalán ‘charradas’ significaba, precisamente, ‘charlas’. Tampoco me acordaba de que con 15 años hice un podcast y que aquel mundillo me podía gustar tantísimo. Hasta que empecé a escuchar de lo que eran capaces mis compañeras de Podium.

Hoy, 26 de febrero de 2020, ‘Cacharradas’ cumple nada más y nada menos que dos años. Aquel primer episodio, Delitos que cometes en Internet sin saberlo, era ya en sí un anticipo de hasta qué nivel queríamos llevar la narrativa y la postproducción a ‘Cacharradas’.

Y hoy, dos años más tarde, ya no es una idea loca. Es una realidad con mucho trabajo, evolución y cambios por el camino. Por eso quiero arrancar una serie de posts para contaros cómo se hace un podcast como el nuestro. ¿Me dejáis?

Empezamos, hoy, por los guiones. Y más adelante hablaremos de la postproducción, de lo que esconden los cierres del programa, y de cómo conocimos a Roxy por sus imitaciones.

El proceso creativo de un guion

El proceso de cada capítulo no tiene mucho misterio: mucho trabajo y estar constantemente informados de lo que ocurre en el mundo de la tecnología. Como somos un podcast que se publica cada dos semanas, y tenemos que confeccionarlos con mucha antelación, preferimos no ir muy pegados a la actualidad y buscar una lectura mucho más pausada de lo que ocurre. Porque la tecnología es mucho más que un conjunto de megapips y gigapips. Es un concepto que ha cambiado por completo nuestras vidas y que aspira a seguir haciéndolo durante las próximas décadas.

Al inicio de cada temporada, nos sentamos para ver qué temas podemos tratar. Estos variarán según la actualidad informativa, por lo que siempre dejamos algunos huecos. Una vez tenemos nuestro calendario listo, nos juntamos cada semana para trabajar.

¿En qué nos fijamos?

  • Eventos de tecnología, como el CES de Las Vegas.
  • Tendencias de consumo.
  • Calendario de presentación de nuevos dispositivos de las diferentes marcas.

Primero, hacemos los guiones. De eso se encarga David, mayoritariamente. Cuando ya los hemos leído y hecho las modificaciones oportunas, fijamos una fecha para grabar, hacemos el tronco del episodio y agendamos el resto de entrevistas que podamos tener. Después, llega mi turno: hacer la magia con el audio. Solemos tener demasiadas piezas, muy desperdigadas a veces, y decenas de tomas para cada escena ficcionada. De eso hablaremos otro día.

El paso del podcast informativo a narrativo

Desde hace ya varios meses, principalmente desde la incorporación de Roxy, los episodios han pasado de ser más informativos (con los titulares de la semana) a narrar historias que derivan en temas concretos relacionados con la tecnología. Desde David, Roxy e Íñigo tratando de completar una Escape Room para hablar sobre la tecnología en el interior de las mismas hasta los vales para comprar tecnología barata en Asia y hablar sobre la calidad de los mismos.

Es decir, Cacharradas es ahora un podcast que fusiona ficción, humor y actualidad para ofrecer un producto fresco y novedoso.

¿Y cómo salen las ideas?

Tenemos ya los ingredientes: un calendario orientativo, los hechos que marcan la actualidad… ¿Y ahora qué? Según nos cuenta David, se sienta en el baño y la magia brota. También tiende a consultar con la almohada, pero parece un don innato. Cada vez que nos surge alguna duda tecnológica, o vemos un tema que pueda ser de nuestro interés, David crea historias en torno al mismo. ¿Recordáis el episodio en el que nos preguntamos hasta qué punto nos escuchaban nuestros altavoces? Pues surgió a partir de una serie de anuncios que nos salieron en Amazon que nos mosquearon bastante.

¿Y qué hay sobre los invitados e invitadas? También es cosas de David. Desde que Lorena Fernández nos hablara sobre los techos de cristal en la primera temporada, intentamos invitar al mayor número de tecnólogas posible para equilibrar la balanza. Queremos dar voz a las mujeres y demostrar que también saben (y mucho) sobre tecnología. Así nos lo han demostrado invitadas como Paloma Llaneza, Mar Abad, Sandra Uve o Érika García, entre otras. Hay nivel (y mucho).

Fábrica de actores

De hecho, nuestros invitados e invitadas llegan incluso a participar en nuestros particulares teatrillos. ¿Recordáis a Guillem Caballé y a Antonio Cobos convirtiéndose en personajes de nuestro primer episodio relacionado con la tecnología del pasado? Algunos tienen auténticas dotes interpretativas. Pero vamos, que tenemos ideas para muchas temporadas más. De hecho, David tiene una ruleta que, en caso de que no haya nada que contar, habla por él. Una ruleta que, al hacerla girar, puede inventarse móviles o incluso enfermedades relacionadas con el uso indiscriminado de teléfonos móviles.

Así luce el Samsung Galaxy Z Flip: lo hemos probado

En Cacharradas el 24 de Febrero de 2020, por Íñigo Sastre
Pantalla exterior del Samsung Galaxy Z Flip

En Cacharradas hemos probado el teléfono plegable Samsung Galaxy Z Flip, destinado a romper el mercado en este 2019 en su gama. Compite directamente con otras propuestas, como el RAZR de Motorola, y viene a complementar la oferta plegable de Samsung, de la que ya conocíamos el Galaxy Fold.

El Z Flip está ya en el mercado, partiendo de los 1.500 euros, puedes obtener más información en la página de Samsung y lo hemos analizado en en el tercer episodio de esta temporada.

Podium Podcast estrena este miércoles ‘Crónicas Jondas’, un podcast quincenal de ocho capítulos basado en el libro homónimo publicado por Silvia Cruz Lapeña en Libros del KO.

‘Crónicas Jondas’ es una ampliación sonora del libro editado en 2017, un viaje por la historia del flamenco que da voz a todos sus protagonistas. Escrito y dirigido por Silvia, en este podcast nos enamoraremos del flamenco, nos enfadaremos, reiremos y descubriremos todo tipo de detalles y anécdotas de un mundo rico y complejo anclado a la propia historia de nuestro país. “La diferencia principal es que en el libro estaba yo sola con el papel en blanco. Aquí ha habido un equipo trabajando para sacar adelante el podcast: por eso también quise que mantuviera el título pero en plural, porque por el camino se han multiplicado las historias y las personas. Y ha sido muy hermoso”, explica Silvia, que reconoce la otra gran diferencia está en el sonido. “Con el libro siempre tuve miedo de hablar de música pero que no se oyera, que yo no fuera capaz de darle ritmo, melodía, compás. Lo intenté con todas mis fuerzas y no sé si salió, pero en el podcast está garantizado: se oye cantar, reír, zapatear y hablar a los artistas y eso me encanta”.

Silvia Cruz Lapeña (Barcelona, 1978) ha escrito de flamenco para diferentes publicaciones nacionales (Ctxt, Vanity Fair, ABC, La Vanguardia) y es a día de hoy una de las voces más autorizadas y adecuadas para guiar al oyente por la historia de este estilo musical tan fascinante y maravilloso, una música que siempre ha fascinado a su autora. “Para mí el flamenco es una llave y un abrigo. Llave porque a mí me sirvió para entender a mi padre, su tierra, que también es mía, Andalucía, y escribiendo Crónica Jonda recorriendo España, también para entender algunas cosas de este país. Y abrigo porque es la música que me acompaña desde la cuna, porque cuando la cosa se pone fea, un cante por soleá no arregla nada pero calienta”.

A lo largo de esta serie sonora viajaremos por los distintos rincones de España para conocer a artistas, sus familias, las tradiciones, la evolución del género, el papel de las mujeres y todo ello contado en primera persona por los protagonistas, los familiares y los propios periodistas que lo vivieron.

El laboratorio recomienda las producciones más sugerentes del año.

2018 se despide con cifra récord de series estrenadas. Solo de Estados Unidos han salido casi 500 títulos. Con estas cifras es imposible acceder a todas, por lo que hemos pedido a los agentes del Laboratorio de Investigación de Series que elijan las diez mejores vistas en los últimos meses. Después de permanecer encerrados durante horas, de discutir y de llegar hasta las manos para colocar algunos títulos y dejar otros fuera, esta es su selección:

10. El cuento de la criada (2T)
No dejó indiferente a nadie para bien y para mal. Algunos aplaudieron la continuación de la historia de Gilead y a otros les pareció una tomadura de pelo. Pese a todo generó acaloradas discusiones y acaparó todo tipo de atenciones.

9. Merlí
Aunque se estrenó en 2015 el último episodio de esta serie catalana se emitió en enero de 2018 por lo que entra entre las aplaudibles del año. Nuestros agentes regresaron las aulas para tomar clases y se convirtieron en los alumnos peripatéticos más avanzados.

8. Counterpart
A los agentes les convenció este título de Starz por ser una producción de espías de corte clásico que respira de otras muchas series, historias y libros de idéntico corte. El misterio, el mundo kafkiano, los personajes grises y el impresionante J.K. Simmons son sus principales valores.

7. Wild wild country
Resulta imposible no caer rendido ante la secta de Bhagwan Shree Rajneesh y en especial ante su asistente personal, Ma Anand Sheela. En muchas ocasiones la docuserie de Netflix parecía ciencia ficción pero asusta que todo lo que contase fuese real.

6. The Terror
Es una de la sorpresas de la temporada injustamente ninguneada por los premios. AMC sorprendió con un relato de terror y aventuras basado en la expedición que tuvo lugar en 1846 y en la que 129 personas fueron en busca del Pasaje del Norte.

5. Fariña
Dejamos a un lado los clichés de los narcotraficantes italianos o mexicanos para descubrir una historia que teníamos bien cerca, en Galicia. La serie de Antena 3 nos cautivó por su ritmo y contundencia.

4. El día de mañana
Basada en la novela homónima de Ignacio Martínez de Pisón la ficción dirigida por Mariano Barroso nos enganchó por su personaje central, Justo Gil, un pícaro que termina arrolllado por los acontecimientos de los últimos años del franquismo en España.

3. La maldición de Hill House
Si hay que pasar miedo los agentes optan por ver la producción basada en la novela homónima de Shirley Jackson. Y lo que les convenció de ella es que mezcla elementos fantásticos con un melodrama familiar sólido.

2. Kidding
Este título supuso el reencuentro entre Michel Gondry y el actor Jim Carrey para narrar la historia de un hombre, célebre en Estados Unidos por conducir un famoso programa infantil, que ha de enfrentarse a la pérdida de un hijo.

1. Heridas abiertas
Una periodista regresa a la localidad en la que nació para cubrir el crimen de dos adolescentes. Allí deberá enfrentarse a su madre, con la que mantiene una relación tensa que le despierta todo tipo de fantasmas. El personaje de Camille entusiasmó a los agentes.

Estrenamos ‘El Sonajero de Fisher-Price’

En PodiumPodcast el 17 de Septiembre de 2018, por PodiumPodcast

Fisher-Price y PRISA Radio se unen para crear ‘El Sonajero de Fisher-Price’, un espacio sonoro que aglutina 4 series de podcasts dedicados a madres, padres e hijos.

Ponemos banda sonora a la relación entre padres e hijos con una propuesta repleta de diversión y aprendizaje para toda la familia. 57 episodios divididos en cuatro temáticas: música, divulgación, juego y ficción.

Charlas” es una serie en la que hablaremos de todo lo relacionado con el mundo de los bebés a través de las voces de podcasters y expertos en la materia como José David Delpueyo, Mónica de la Fuente y Verónica Sánchez (instagramer a cargo de la cuenta @Oh!MamiBlue). En Charlas, Ana Uslé también se encargará de entrevistar a algunos personajes conocidos como el humorista Juan Carlos Ortega, la cantanta Zahara o Mikel López Iturriaga, ‘El Comidista‘.

En nuestra serie “Dale al play” descubriremos el sonido de los juguetes y charlaremos con Imma Marín, experta en educación y comunicación a través del juego, a propósito de la importancia de jugar desde los primeros meses de vida.

Placentera” es nuestra serie musical dedicada a mamás embarazadas y a los primeros meses de vida del bebé. Estará conducida por la locutora Cristina Boscá y el experto es musicoterapia Patxi del Campo.

Por último, “Bebé a bordo” es la serie de ficción infantil escrita por David Barreiro e interpretada por Marta González Novo y Santi Valero. Esta ficción contará las aventuras de Martina, un hada estresada.

El Sonajero de Fisher-Price‘ es un espacio sonoro repleto de juego, diversión, aprendizaje, felicidad y desarrollo físico. Un lugar que reúne una gran variedad de contenidos para padres y bebés de la mano de expertos de la maternidad y el juego.

Una buena serie puede arreglar un verano. Por eso los agentes del Laboratorio de Investigación de Series se han pasado el año buscando lo mejor que han estrenado las cadenas. Y razones para convencerte no les faltan. Áurea Ortiz, David Brieva y Mikel Labastida, con ayuda de sus agentes especiales, te explican por qué estas son 10 series que deberías haber visto ya.

1. Black Mirror
Uno de los grandes títulos de los últimos años. Una serie de ciencia ficción que es prácticamente un ensayo de nuestro mundo y nuestros temores y que inevitablemente deja al espectador tocado y con una invitación a la reflexión. Netflix estrenó hace unos meses la cuarta temporada, que volvió a plantear dilemas y situaciones límite.

2. Mindhunter
El autor de ‘Seven’, creador de un modelo de persecuciones de asesinos en series, traslada esas obsesiones que florecían en ‘Zodiac’ para plasmarlas y ensalzarlas en su nueva serie de Netflix. Tramas muy cerebrales que cuestionan la masculinidad, un ejercicio de puesta en escena férrea y una apuesta firme y muy muy acertada.

3. La Peste
Con ‘La Peste’ se desmostró que las ficciones españolas han entrado en otra liga y siguen llegando muy fuertes. Se trata de la ficción más cara de la televisión española, que se sitúa en el siglo XVI pero habla de problemas muy actuales, como la corrupción.

4. The end of the F***ing world y Everything sucks
2×1. Dos series adolescentes que nos hacen recordar aquellos años en que éramos ‘más’ jóvenes: ‘The end of the fucking world‘ y ‘Everything sucks‘, una, la historia de dos jóvenes inadaptadas que huyen de unos mayores que no les entienden y otra, la de un grupo de chavales marginados sociales que tratan de descubrirse a sí mismos.

5. Counterpart
Una serie de espías de corte clásico que respira de muchas series, historias y libros de esta temática. El parecido con las películas “El espía que ha surgido del frío” y “El factor humano” llama la atención ¿Se habrán inspirado en ellas? ‘Counterpart’ lo tiene todo para disfrutarla: el misterio, el mundo kafkiano, los personajes grises y el impresionante J.K. Simmons son los protagonistas de este título.

6. Wild Wild Country
¿Qué son las series documentales? El debate es enorme, ‘Wild Wild Country’ tiene un relato y una narración al más puro estilo serie de ficción. Una realidad ficcionada y construida para influir en la mente del espectador. En este caso se trata de un ensayo con un halo de misterio sobre la figura del gurú Bhagwan Shree Rajneesh y su secta. Muy impactante.

7. Fariña
Basada en hechos reales, esta serie de Antena 3 cuenta con una impresionante trama, con polémica detrás y con una estupenda mirada que evita los tópicos. En esta ocasión además, dejamos a un lado los clichés de los narcotraficantes italianos o mexicanos para descubrir una historia que teníamos bien cerca, en Galicia.

8. The Terror
Se han trazado cientos de rutas para encontrar los restos de aquella expedición que tuvo lugar en 1846 y en la que 129 personas fueron en busca del Pasaje del Norte. Aquellos barcos desaparecieron en el hielo. Existen numerosas leyendas alrededor de esta búsqueda incluso dicen que hubo indicios de canibalismo. De todo eso trata este poderoso título.

9. Westworld (2)
Después de dos años llegó la continuación de la serie que se desarrolla en un futurista parque de atracciones ambientado en el oeste, donde los visitantes acuden a dar rienda suelta a sus instintos. En estos episodios los robots tomaban el mundo y planeaba su revolución, además se abrían las puertas a los espectadores a zonas del parque que no conocían.

10. El cuento de la criada (2T)
Era la serie más esperada y cuando generas tanta atención es complicado cumplir las expecatativas. Para algunos sigue siendo un título indiscutible, mientras que para otros no ha estado a la altura de lo que prometía. Lo que nadie pone en duda es que sigue dando de qué hablar y que ya es un símbolo de nuestro tiempo.

Ante los cambios en el Gobierno y la necesidad de impulsar nuevas políticas el gabinete del Laboratorio de Investigación de Series se ha reunido de urgencia para escoger su propio Consejo de Ministros seriéfilo. Tras horas de reflexión y debate estos son los elegidos para ocupar las distintas carteras:

1.Vicepresidencia e Igualdad: Selina Meyer

 

 

 

 

 

 

2. Cultura: Hank Moody

3. Sanidad: Doctor House

4. Fomento: Benjamin Linus

5. Agricultura: Charles Ingalls

6. Interior: Salvador Martí

7. Industria: Claire Dunphy

8. Defensa: Sydney Bristow

9. Exteriores: Tyrion Lannister

10. Ciencia: Walter White

11. Educación: Merlí Bergeron

12. Trabajo: Peggy Olson

13. Justicia: Diane Lockhart

14. Medio Ambiente: David el Gnomo

15. Hacienda: Rubén Bertomeu

16. Economía: Nucky Thompson

17. Administracion territorial: Sheela Birnstiel

FELIZ 2018

En PodiumPodcast el 20 de Diciembre de 2017, por PodiumPodcast

Si Freixenet, Campofrío y La Lotería tienen su anuncio de Navidad, Podium Podcast no iba a ser menos.

🎉 ¡FELIZ 2018 Y QUE EL PODCAST ESTÉ CONTIGO! 🎉

Gracias, gracias, gracias por este maravilloso año Mariaje, Izaskun, Jimena, Elia, Pablo, Alberto, Ana, Alfonso, Mariano, José Antonio, Noemí, Miguel, Lucía, Juan, Eugenio, Marta, Rafa, Mariela, Sastre, Iñigo, Áurea, Mikel, David, Tomàs, Álex, David, Mona, Juan, Nazaret, Dani, Carmen y nuestra otra mitad Agencia Player.

¡Gracias por seguirnos! ¡Lo mejor está por escuchar!