Una buena serie puede arreglar un verano. Por eso los agentes del Laboratorio de Investigación de Series se han pasado el año buscando lo mejor que han estrenado las cadenas. Y razones para convencerte no les faltan. Áurea Ortiz, David Brieva y Mikel Labastida, con ayuda de sus agentes especiales, te explican por qué estas son 10 series que deberías haber visto ya.

1. Black Mirror
Uno de los grandes títulos de los últimos años. Una serie de ciencia ficción que es prácticamente un ensayo de nuestro mundo y nuestros temores y que inevitablemente deja al espectador tocado y con una invitación a la reflexión. Netflix estrenó hace unos meses la cuarta temporada, que volvió a plantear dilemas y situaciones límite.

2. Mindhunter
El autor de ‘Seven’, creador de un modelo de persecuciones de asesinos en series, traslada esas obsesiones que florecían en ‘Zodiac’ para plasmarlas y ensalzarlas en su nueva serie de Netflix. Tramas muy cerebrales que cuestionan la masculinidad, un ejercicio de puesta en escena férrea y una apuesta firme y muy muy acertada.

3. La Peste
Con ‘La Peste’ se desmostró que las ficciones españolas han entrado en otra liga y siguen llegando muy fuertes. Se trata de la ficción más cara de la televisión española, que se sitúa en el siglo XVI pero habla de problemas muy actuales, como la corrupción.

4. The end of the F***ing world y Everything sucks
2×1. Dos series adolescentes que nos hacen recordar aquellos años en que éramos ‘más’ jóvenes: ‘The end of the fucking world‘ y ‘Everything sucks‘, una, la historia de dos jóvenes inadaptadas que huyen de unos mayores que no les entienden y otra, la de un grupo de chavales marginados sociales que tratan de descubrirse a sí mismos.

5. Counterpart
Una serie de espías de corte clásico que respira de muchas series, historias y libros de esta temática. El parecido con las películas “El espía que ha surgido del frío” y “El factor humano” llama la atención ¿Se habrán inspirado en ellas? ‘Counterpart’ lo tiene todo para disfrutarla: el misterio, el mundo kafkiano, los personajes grises y el impresionante J.K. Simmons son los protagonistas de este título.

6. Wild Wild Country
¿Qué son las series documentales? El debate es enorme, ‘Wild Wild Country’ tiene un relato y una narración al más puro estilo serie de ficción. Una realidad ficcionada y construida para influir en la mente del espectador. En este caso se trata de un ensayo con un halo de misterio sobre la figura del gurú Bhagwan Shree Rajneesh y su secta. Muy impactante.

7. Fariña
Basada en hechos reales, esta serie de Antena 3 cuenta con una impresionante trama, con polémica detrás y con una estupenda mirada que evita los tópicos. En esta ocasión además, dejamos a un lado los clichés de los narcotraficantes italianos o mexicanos para descubrir una historia que teníamos bien cerca, en Galicia.

8. The Terror
Se han trazado cientos de rutas para encontrar los restos de aquella expedición que tuvo lugar en 1846 y en la que 129 personas fueron en busca del Pasaje del Norte. Aquellos barcos desaparecieron en el hielo. Existen numerosas leyendas alrededor de esta búsqueda incluso dicen que hubo indicios de canibalismo. De todo eso trata este poderoso título.

9. Westworld (2)
Después de dos años llegó la continuación de la serie que se desarrolla en un futurista parque de atracciones ambientado en el oeste, donde los visitantes acuden a dar rienda suelta a sus instintos. En estos episodios los robots tomaban el mundo y planeaba su revolución, además se abrían las puertas a los espectadores a zonas del parque que no conocían.

10. El cuento de la criada (2T)
Era la serie más esperada y cuando generas tanta atención es complicado cumplir las expecatativas. Para algunos sigue siendo un título indiscutible, mientras que para otros no ha estado a la altura de lo que prometía. Lo que nadie pone en duda es que sigue dando de qué hablar y que ya es un símbolo de nuestro tiempo.

Ante los cambios en el Gobierno y la necesidad de impulsar nuevas políticas el gabinete del Laboratorio de Investigación de Series se ha reunido de urgencia para escoger su propio Consejo de Ministros seriéfilo. Tras horas de reflexión y debate estos son los elegidos para ocupar las distintas carteras:

1.Vicepresidencia e Igualdad: Selina Meyer

 

 

 

 

 

 

2. Cultura: Hank Moody

3. Sanidad: Doctor House

4. Fomento: Benjamin Linus

5. Agricultura: Charles Ingalls

6. Interior: Salvador Martí

7. Industria: Claire Dunphy

8. Defensa: Sydney Bristow

9. Exteriores: Tyrion Lannister

10. Ciencia: Walter White

11. Educación: Merlí Bergeron

12. Trabajo: Peggy Olson

13. Justicia: Diane Lockhart

14. Medio Ambiente: David el Gnomo

15. Hacienda: Rubén Bertomeu

16. Economía: Nucky Thompson

17. Administracion territorial: Sheela Birnstiel

FELIZ 2018

En PodiumPodcast el 20 de Diciembre de 2017, por PodiumPodcast

Si Freixenet, Campofrío y La Lotería tienen su anuncio de Navidad, Podium Podcast no iba a ser menos.

🎉 ¡FELIZ 2018 Y QUE EL PODCAST ESTÉ CONTIGO! 🎉

Gracias, gracias, gracias por este maravilloso año Mariaje, Izaskun, Jimena, Elia, Pablo, Alberto, Ana, Alfonso, Mariano, José Antonio, Noemí, Miguel, Lucía, Juan, Eugenio, Marta, Rafa, Mariela, Sastre, Iñigo, Áurea, Mikel, David, Tomàs, Álex, David, Mona, Juan, Nazaret, Dani, Carmen y nuestra otra mitad Agencia Player.

¡Gracias por seguirnos! ¡Lo mejor está por escuchar!

Este fin de semana del 27 al 29 de octubre, Alicante se convertirá en la ciudad del podcasting con motivo de la celebración de las JPod 2017, las XII Jornadas Nacionales de Podcasting.

Las JPod son el mayor evento a nivel nacional dedicado al podcasting . En éste se reúnen aficionados y profesionales al medio de todo el país. Las JPod son un evento itinerante que se celebra de forma anual, cada año en una ciudad distinta. En esta duodécima edición la encargada de organizar el encuentro ha sido Alipod, la Asociación Alicantina de Podcasting . Alicante ya fue sede de las JPod en 2011, pues se trata de una de las zonas de España donde más programas se producen y se encuentra una de las comunidad de creadores de contenidos en formato podcast más consolidadas.

La entrada a las jornadas es totalmente gratuita por lo que cualquier persona puede acercarse para participar en las actividades. Entre éstas encontramos programas en directo, ponencias, talleres, un foro de trabajo y la gala de entrega de premios nacionales de podcast promovidos por varias asociaciones como Asociación Podcast, Asespod y Game Elx, con sus premios dedicados en exclusiva a los podcasts de videojuegos. Además, no es necesario saber lo qué son los podcasts para disfrutar del evento, pues al fin y al cabo lo que aquí se promueve es el consumo de contenidos interesantes. En este sentido, en las JPod habrá programas en directo sobre diversidad de temas como la historia militar, el humor, los cómics, las series, Apple , etcétera.

Allí estarán Ana Alonso, directora de El Gran Apagón que impartirá dos talleres de locución y ficción sonora y María Jesús Espinosa de los Monteros, jefa de proyecto de Podium Podcast, que hablará sobre este primer año de vida de Podium y de sus entresijos.

Podéis descargaros el programa completo aquí. 

María Jesús Espinosa de los Monteros, jefa de proyecto de Podium Podcast en las JPOD 2016 de Málaga.
María Jesús Espinosa de los Monteros, jefa de proyecto de Podium Podcast en las JPOD 2016 de Málaga.

 

Viajamos del origen de las discotecas en 1940 hasta los 80

En Valencia Destroy el 27 de Septiembre de 2017, por Eugenio Viñas

Viajamos del origen de las discotecas en 1940 hasta los 80 con 10 canciones que suenan en el segundo episodio de Valencia Destroy.

Desde el París del jazz nos acercamos al twist y los estilos que liberaron el baile de la idea de ligar. Shout!

En eso de bailar los valencianos también empezamos a aportar caderas, estilo y voces irrepetibles. Bruno Lomas:

Si la Ruta está plagada de himnos, Year Of The Cat (Al Stewart, 1976) es uno de ellos. Nostalgia de Jorge Albi:

En la vida de los jóvenes españoles de los 70 influían asuntos como la inmigración interna o el poder del rock:

Lo cierto es que, aunque su impacto era mínimo, algunas bandas habían iniciado composiciones muy avanzadas:

️️

Con una letra de diferencia, dos estilos marcan una escisión clave en la música: funk y punk. Hedonismo vs anarquía:

️️

Hace 40 años, Giorgio Moroder inventó parte de la música disco y I Feel Love, la era del maxi y el loop bombo-caja:

1977 no es cualquier año para la electrónica. Kraftwerk publica Trans Europe Express y Le Tour la populariza:

Ni todo es punk ni funk. Rendidos al esteticismo musical, llegan los nuevos románticos y Valencia les adora:

Es 1980 y la juventud en España explora la libertad Enamorados de la moda juvenil ¡Bienvenida sea la modernidad! ⚡️

No te pierdas el T01E02 de #ValènciaDestroy. ¡La lista de canciones es extensa! ️

10 series para ver este verano

En Laboratorio de Investigación de Series el 14 de Agosto de 2017, por PODIUM PODCAST

En Laboratorio de Investigación de Series hemos tenido a los agentes Áurea Ortiz, Mikel Labastida y David Brieva encerrados en una habitación viendo series sin parar para que ahora tú, que estás en verano sin nada que hacer, tengas una selección de las diez mejores series que deberías ver de forma obligada… bueno hay una que igual no. Pero no te decimos cuál, y que sean nuestros agentes los que te convenzan:

  • WESTWORLD

westworld

El oeste ya no es lo que era. Jonathan Nolan y Lisa Joy decidieron, en 2016, burlarse de los parques de atracciones comunes para crear uno en el que los humanos pueden violar, matar, torturar y pasarlo fenomenalmente bien cometiendo todos los crímenes del mundo y, además, ataviado con un look vaquero al más puro estilo John Ford. Y todo ello, sin recibir ningún tipo de represalias. ¡Todo un lujo! Una serie que cuestiona los límites del bien y del mal y que podrás encontrar en HBO.

  • THE YOUNG POPE

pope

Jude Law es atractivo hasta haciendo de Papa. Y más éste que ha construido Paolo Sorrentino para HBO: excéntrico, provocador y fumador compulsivo. A su lado se encuentra la siempre genial Diane Keaton, una prudente monja que, de cuando en cuando, se encarga de bajarle los humitos al joven Pio XIII; y nuestro querido Javier Cámara que actúa bien hasta en inglés. Polémica, divertida y deslenguada es esta serie que, si te gustaron películas como La Grande Belleza o Youth, te fascinará.

  • LA MÚSICA EN LAS SERIES

treme

La selección de una única serie musical era tan difícil que los agentes Labastida, Ortiz y Brieva decidieron analizar varias en un único episodio. Y el resultado tienes que escucharlo, claro. Vinyl, Treme (en la foto), Ally McBeal, Glee o, incluso, True Detective o House son algunas de las series que han acertado con sus bandas sonoras convirtiéndolas, así, en un personaje más de la trama. ¿Cuántas canciones de series te sabes? Seguro que te suenan más de las que te imaginas…

  • SHERLOCK

sherlock

No, aquí no hay ni gabardinas, ni cuadros, ni fumadores de pipas. Benedict Cumberbatch no es un Sherlock Holmes al uso y sus creadores, Steven Moffat y Mark Gatiss, quisieron dejarlo claro desde el principio. Sherlock ya va por su cuarta temporada y ha conseguido que nos hayamos acostumbrado al abrigo oscuro, la bufanda y esa actitud entre cínica y borde que tanto nos gusta de Cumberbatch. La crítica la adora y los fans estamos deseando que anuncien la quinta temporada.

  • TWIN PEAKS

twin-peaks

Casi 30 años después de que finalizara la segunda temporada de Twin Peaks, el pasado mes de mayo se estrenó la tercera entrega de la serie creada por Lynch y Mark Frost. El terciopelo rojo volvía a nuestras vidas con un nuevo y mejorado surrealismo que ya ha hecho babear de placer a los fans de David Lynch.

  • POR TRECE RAZONES

trece-razonez

Desde que el mundo es mundo y, sobre todo, desde que Sensación de vivir llegó a nuestras vidas, las series sobre adolescentes han enganchado a jóvenes -y no tan jóvenes- de todo el mundo. Con Por trece razones no ha sido diferente. La serie basada en la novela de Jay Asher ataca directamente contra el ciberacoso y el bullying. Una visión negativa del instituto que enganchó a muchos jóvenes y que no convenció del todo a algunos de nuestros agentes.

  • AMERICAN CRIME

american-crime

Asesinatos, violaciones, conflictos con inmigrantes y prostitución. Así es la América de John Ridley. Cada temporada un crimen y cada episodio una crítica feroz a la sociedad americana. Los agentes Labastida, Ortiz y Brieva diseccionan esta serie que no debéis confundir con American Crime Story, esa es otra.

  • FEUD Y BIG LITTLE LIES

feud

Las mujeres ya no están ni desesperadas ni en busca de sexo en Nueva York. Por fin las series abren hueco a personajes femeninos con conflictos, personalidades potentes, tramas interesantes, humor e intriga. Feud (en la imagen) y Big Little Lies comienzan la reivindicación del papel de la mujer en el mundo de la televisión. Y es motivo de celebración y de podcast, claro.

  • THE LEFTOVERS

leftovers

En The Leftovers el 2% de la población mundial desaparece de manera abrupta y sin explicación alguna. Y en el resto del mundo el 90% se quedó enganchando en la serie esperando saber cómo acababa esta tragedia. Su final se celebró como una boda… y como un funeral, Natalia Marcos, especialista en series de El País, habló de ella como “La serie que nos rompió el corazón”. Aunque los agentes Ortiz y Brieva se casarían con ella, el agente Labastida mantiene que le costó mucho entrar en la serie. ¿Y vosotros?

  • EL CUENTO DE LA CRIADA

criada

Basada en el libro de Margaret Atwood, El cuento de la criada se ha convertido en una de las series que más ha sorprendido esta temporada. Nuestros agentes nos desvelan, en este episodio, algunas curiosidades y secretos que esconde la serie. Con ella, Laboratorio de Investigación de Series termina su primera temporada y volverá después del verano porque, según dicen, las segundas temporadas siempre son mejores.

 

 

Vuelve El gran apagónla serie de ciencia ficción que conquistó a más de un millón de personas en su primera temporada. ¿Sabían los gobiernos que iba a tener lugar el gran apagón? Y, si lo sabían, ¿por qué no hicieron nada? Estas preguntas tendrán respuesta en la 2ª temporada, que se estrena el próximo martes 20 de junio.

Dirigida por Ana Alonso, escrita por Jose A. Pérez Ledo y bajo la dirección técnica de Roberto Maján, la segunda temporada resolverá algunas de las preguntas planteadas en la primera temporada. Según explica el guionista, “los oyentes descubrirán que todas esas historias personales, que en principio no parecía interrelacionada, sí lo están, y junto a otras nuevas, irán dando forma a un gran puzle. La cuestión es: ¿qué imagen se acabará conformando?”.

 

La 2ª temporada de El gran apagón tendrá 8 episodios, que se publicarán los martes y jueves, y cuenta con grandes voces como Terele PávezJon Plazaola, Luisa Gavasa, Nacho Fresneda, José Luis García Pérez, Adriana Navarro, Miguel Rellán, Nancho Novo, Juanra Bonet, Fernanda Orazi y Pilar Bergés. Además, como novedad, han participado con sus cameos Andreu Buenafuente, Ángel Martín, Raúl Pérez, Antonio Martínez Ron y Carles Francino, entre otros, así como los podcasters Sunne, Carlos José Navas y María Santonja.

Sigue a El gran apagón en Twitter y en Facebook, suscríbete al programa en iTunes o iVoox y descárgate la app de Podium Podcast para iOs o Android.

Si todavía no has escuchado la primera temporada, ¡dale al play!

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, PODIUM!

En PodiumPodcast el 8 de Junio de 2017, por PodiumPodcast

“¿Hola? ¿Hay alguien? ¿Me escucha alguien?”, preguntaba Nancho Novo en ese fragmento de El gran apagón que elegimos como primera voz que sonó en Podium. Lo recordáis, ¿verdad? 🙂 Pues queridos oyentes, amigos y redaders, hoy se cumple un año de aquella presentación en sociedad. Sí, sí, un año ya del #HolaPodiumPodcast y de las gafas de escuchar. En estos 12 meses, como os podéis imaginar, han pasado muchas cosas. Y os las queremos contar (de lo que viene todavía no podemos hablar, pero 😍). Allá vamos:

🔊 Hemos publicado 767 audios repartidos en 32 programas. Es decir, más de dos episodios nuevos cada día, dos programas nuevos cada mes.

🔊 En este año, PodiumPodcast.com ha tenido más de 9.000.000 de escuchas. El 50% en la web y en nuestras apps; la otra mitad, en iTunes, iVoox y otros agregadores.

🔊 Hay tres programas que tienen más de 1 millón de escuchasEl gran apagón, Historias de medianoche y Bienvenido a la vida peligrosa.

🔊 Los que mejor se lo pasan siempre son los de La Redada. ¡Dadles un meme y moverán el mundo!

🔊 Ciudad de México es la quinta comunidad autónoma o distrito donde más nos escucháis (Madrid, Catalunya, Comunitat Valenciana, Andalucía y México DF).

🔊 Y nos fascina (y nos hace muy felices) saber que tenemos oyentes en países tan remotos como Papúa Nueva Guinea, Namibia o Uzbekistán. También en China o en Rusia 😱😍 (¿Quiénes sois? ¡Manifestáos!)

🔊 El episodio más escuchado de este año es Bienvenido a Ciudad Jiménez, el primero de Bienvenido a la vida peligrosa. El programa se estrenó el 21 de abril y ha superado el millón de escuchas en tiempo récord. 

🔊 Tenemos más de 190.000 fans repartidos en 21 páginas de Facebook. 👦👧👨👩👱‍👱

🔊 ¡Y hasta un emoji propio en Twitter!

🔊 Hablemos un mo-men-ti-to sobre El gran apagón. El episodio más escuchado es el primero, La Tormenta. Vale, esto tiene sentido, PERO, ¿cuál es el segundo episodio más escuchado? No, amigos, no es el 2, sino el último (EL ÚLTIMO) de la primera temporada, El museo. O sea que a) sois unos tramposos y habéis querido ir directamente al final o b) habéis estado intentando descifrar qué decía el mensaje en morse un buen rato 😉

🔊 (Sííí, la segunda temporada está al caer. Tranquilidad.)

🔊 En estos 12 meses nos han dado tres premios: Un Ondas, un José María Porquet en el Congreso del Periodismo Digital de Huesca por V, las cloacas del Estado y una mención especial en los Premios Ortega y Gasset por Le llamaban Padre 🎉 ¡GRACIAS! 🎉

🔊 iTunes eligió Educa como puedas como el mejor podcast de humor del año 2016  y a Negra y Criminal, como uno de sus podcast favoritos (eso fue en diciembre y Negra y Criminal todavía no había dado el salto a Podium, pero entonces ya era uno de nuestros favoritos también 🙂

🔊 En estos 12 meses nos habéis dicho cosas cosas preciosas :____)

🔊 Hemos descubierto qué pasó con Joseba de Carglass 🕵️…

🔊 Y que Obama escucha El gran apagón 🇺🇸 

🔊 Hemos estado en las JPOD16MLG, en TEDxValencia, el Congreso de Periodismo de Huesca, las XV Jornadas Españolas de Información y Documentación en Navarrael Congreso de Periodismo Cultural de Santander, el adLIB! Madrid. Y los que vendrán 🙂 En unos días, por ejemplo, estaremos en RadioDays Europe.

🔊  Al lugar donde fraguamos los podcasts lo llamamos cariñosamente el GINECEO ♀ porque hasta hace poco, y por pura casualidad, estaba lleno de mujeres; también estaba Gabriel, pero él es como una más 😊

sin-titulo-3

🔊 Y mientras trabajamos también suena…

🔊 La voz más joven es la de Marta Gutiérrez Fernández y la más veterana, la de Terele Pávez.

🔊 El oyente más joven es Carlos, todavía no ha nacido y le flipa Negra y Criminal; la mayor, Pepi, tiene 88 años y como buena oyente de radio, es muy de binge listening: escuchó El gran apagón, Le llamaban padre y V, las clocacas del Estado del tirón.

pepi

🔊 Damos las gracias a Seguros Santalucía, El Corte Inglés, Yoigo, Ford Motorcraft, Correos, Iberia y San Miguel 0,0 por apoyar nuestros podcasts.

🔊 💙💜Enviamos besos y abrazos apretados a todos los que estuvieron, están y estarán a nuestro lado. A todos los que habéis conseguido pronunciar bien, y a la primera, ‘Podium Podcast’. Enhorabuena, SOIS LO MÁS GRANDE.❤️💛

🔊 Y  desde aquí mandamos el beso más cariñoso a Carles Capdevila 💝 y toda su familia. Capde, te echamos muchísimo de menos.

Sólo una cosita más:

Aún esperamos que María Jesús Espinosa de los Monteros, Jefa de Proyecto de Podium, termine un discurso con un: “Galáctica, gracias” 😂.

 

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, PODIUM PODCAST!

¡Ah! Y lo mejor está por escuchar 😉

Carles Capdevila, humor y ternura

En PodiumPodcast el 2 de Junio de 2017, por PodiumPodcast

A Carles Capdevila lo conocí apenas me incorporé al proyecto de Podium Podcast, hace poco más de un año. Nos fuimos a comer junto a otros miembros del equipo y Capde -como le gustaba que le llamáramos todos- no dejó de sonreír, de contar experiencias y anécdotas de sus charlas por toda Latinoamérica, de sus hijos, de su mujer, de su familia. Salimos con esa sensación que sólo Capde sabía provocar en los demás: una suerte de alegría inmediata, de felicidad por compartir los días con esos pequeños seres que hacen que tu vida sea un auténtica aventura. Porque eso era para Capde la paternidad, una hermosa aventura que duraba toda la vida. Y en ella siempre había humor. Tenía la enorme virtud de despojar de drama o tragedia al hecho de ser padre o madre. Más bien al contrario, a sus charlas y monólogos asistían mujeres y hombres que iban a iniciar tal aventura y buscaban en él una especie de vigía que les dijera que no sólo todo iba a ir bien, sino que además iba a ser un viaje extraordinariamente divertido.

Aquel día quisimos contarle que sería maravilloso si pudiera hacer alguno de sus monólogos en directo, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el día de la puesta de largo de Podium Podcast, un 8 de junio de 2016. Él, por supuesto, nos dijo que sí. Y aquel día, con el auditorio lleno, sacó las carcajadas de un público que al terminar quiso conocerle. Él, discreto, saludó a todos y cada uno de ellos. Con paciencia infinita, improvisó un consultorio en la fiesta posterior y atendió cada una de las preguntas que le hacían los padres y madres allí congregados.

El 8 de junio estrenamos las series de Podium y el podcast de Capde se convirtió, de inmediato, en uno de los más escuchados. Durante dos meses, cada semana, colgábamos un episodio de Educa como puedas. Cada semana, había más escuchas, más oyentes que habían descubierto a ese tal Carles que lo explicaba todo tan bien, con tanto humor. En diciembre del pasado año, iTunes eligió Educa como puedas como el mejor podcast de humor del año 2016. Aprovechamos para felicitar a Capde que, por supuesto, dijo que todo era mérito nuestro, que él no tenía nada que ver.

Hoy nos hemos despertado con su pérdida personal y con toda una manera de estar en la vida: con humor y ternura, con comprensión y sensatez, con humildad y alegría. La huella que deja en los miembros de Podium en este primer año de vida es imborrable. Cuando los días malos lleguen -que llegarán más frecuentemente de lo que deseemos-, pensaremos en Capde, escucharemos alguno de sus podcasts, sonreiremos y le daremos una vez más las gracias por las lecciones de vida que nos dio sin saberlo. Capde educó como pudo, y pudo muy bien.

 

La universidad de Ciudad Jiménez invita al profesor Uribe, catedrático español de filosofía, para dar una conferencia sobre su materia. La noticia se publica en la prensa local y llega a oídos de don Candelario Quintana, el más poderoso y respetado narcotraficante de la zona. Tras el éxito de su charla, Uribe recibe una misteriosa visita en el hotel donde se aloja, uno de los hombres de don Candelario viene a buscarle: el narco tiene que hablar con él.

Así comienza una historia de amor, huida, enredos, asesinatos y narcotráfico que cambiará para siempre la aburrida y tranquila existencia de un profesor español que, sin saberlo, acaba de entrar en la vida peligrosa. Si todavía no lo has escuchado, ¡dale al play!

Pero, ¿quién es quién en Bienvenido a la vida peligrosa?

Silvina es la esposa de don Candelario Quintana. Atractiva y muy segura de sí misma, no pierde nunca la oportunidad de coquetear con cualquiera que se le ponga delante, incluso con el tímido profesor Uribe que se pone nervioso con sólo mirarla. Como a cualquier madre, le preocupa la educación de su hijo Beto, pero no tanto como su mayor ocupación: mantenerse bajo el protectorado de su marido.

Aracely Arámbula (Chihuahua, México; 1975) es una actriz y cantante mexicana. Ha tenido una larga carrera televisiva donde ha protagonizado a numerosos personajes en exitosas telenovelas como Corazón Salvaje o La Patrona, por la que fue galardonada con el premio Tu Mundo a Protagonista favorita en 2013. En su faceta como cantante, obtuvo varias nominaciones en los premios Billboard Latino por su disco Sólo tuya. Su carrera incluye también participaciones en el teatro musical.