Quién es quién en ‘Bienvenido a la vida peligrosa’: Don Candelario Quintana

En Bienvenido a la vida peligrosa el 22 de Mayo de 2017, por PodiumPodcast
Don Candelario Quintana

La universidad de Ciudad Jiménez invita al profesor Uribe, catedrático español de filosofía, para dar una conferencia sobre su materia. La noticia se publica en la prensa local y llega a oídos de don Candelario Quintana, el más poderoso y respetado narcotraficante de la zona. Tras el éxito de su charla, Uribe recibe una misteriosa visita en el hotel donde se aloja, uno de los hombres de don Candelario viene a buscarle: el narco tiene que hablar con él.

Así comienza una historia de amor, huida, enredos, asesinatos y narcotráfico que cambiará para siempre la aburrida y tranquila existencia de un profesor español que, sin saberlo, acaba de entrar en la vida peligrosa. Si todavía no lo has escuchado, ¡dale al play!

Pero, ¿quién es quién en Bienvenido a la vida peligrosa?

Don Candelario Quintana es el jefe del cártel. Miembro de una familia de campesinos de la sierra que se hizo poderosa con el negocio del narco, ha construido su imperio poco a poco, pero con mano dura y sin piedad.

Ahora, con casi 60 años, controla todo y a todos a través de la extorsión. Nada ocurre en Ciudad Jiménez sin que él lo sepa o lo haya planeado. Su poder parece ilimitado: todos le temen. Amigo de enemigos, enemigo de amigos, don Candelario no se fía de nadie excepto de él mismo. Todo aquel que le ayude obtendrá su recompensa, pero acabará con aquellos que se interpongan en su camino.

rafa-amaya

Rafael Amaya (Hermosillo, Sonora; 1977) es un actor mexicano especialmente querido por el público, como atestiguan sus casi dos millones y medio de seguidores en Facebook. Ha sido protagonista en las telenovelas La reina del sur o El señor de los cielos, un trabajo por el que ha recibido numerosos galardones a mejor actor protagonista, pero también lo has visto en series como Betty, la fea, Hospital Central o Doctor Mateo.

Suscríbete a este programa