Quién es quién en ‘Bienvenido a la vida peligrosa’: Profesor Jaime Uribe

En Bienvenido a la vida peligrosa el 23 de Mayo de 2017, por PodiumPodcast
profesor-uribe

La universidad de Ciudad Jiménez invita al profesor Uribe, catedrático español de filosofía, para dar una conferencia sobre su materia. La noticia se publica en la prensa local y llega a oídos de don Candelario Quintana, el más poderoso y respetado narcotraficante de la zona. Tras el éxito de su charla, Uribe recibe una misteriosa visita en el hotel donde se aloja, uno de los hombres de don Candelario viene a buscarle: el narco tiene que hablar con él.

Así comienza una historia de amor, huida, enredos, asesinatos y narcotráfico que cambiará para siempre la aburrida y tranquila existencia de un profesor español que, sin saberlo, acaba de entrar en la vida peligrosa. Si todavía no lo has escuchado, ¡dale al play!

Pero, ¿quién es quién en Bienvenido a la vida peligrosa?

Jaime Uribe es un profesor español de filosofía que llega a México invitado por su colega Elmer Ortega para dar una conferencia en la Universidad de Ciudad Jiménez. A sus 40 años es un hombre culto, educado y bastante tímido, sobre todo cuando se trata de mujeres. Sin querer, se convertirá en el héroe anónimo de esta narconovela.

No conoce nada del mundo del narcotráfico, ¿por qué habría de hacerlo? Sin embargo, tendrá que aprender a marchas forzadas cuando don Candelario Quintana le pide un pequeño favor. A partir de ahí su mundo dará un vuelco. Conservador, inseguro y algo temeroso, Uribe es de los que nunca arriesga e intenta evitar cualquier tipo de conflicto. Pero en este viaje descubrirá una faceta de sí mismo que desconocía por completo.

Juan Echanove

Juan Echanove (Madrid, 1961) es un respetado actor español con una larga trayectoria en cine, teatro y televisión. Muchos los recordarán en las películas Tiempo de silencio, Bajarse al moro, Historias de la puta mili, Madregilda, Sin noticias de Dios o Alatriste y en series como Turno de oficio, Las chicas de hoy en día, Un paso adelante o Cuéntame cómo pasó. Por esos trabajos, ha sido galardonado con dos premios Goya, una Concha de Plata, un Ondas o varios Fotogramas de Plata, entre otros. Reconocido gastrónomo, durante dos años presentó junto a Imanol Arias el (delicioso) programa Un país para comérselo de TVE. Tiene un blog imprescindible para seguir la actualidad gastronómica.

Suscríbete a este programa