Quién es quién en ‘Bienvenido a la vida peligrosa’: Lino Esparza

En Bienvenido a la vida peligrosa el 25 de Mayo de 2017, por PodiumPodcast
lino

La universidad de Ciudad Jiménez invita al profesor Uribe, catedrático español de filosofía, para dar una conferencia sobre su materia. La noticia se publica en la prensa local y llega a oídos de don Candelario Quintana, el más poderoso y respetado narcotraficante de la zona. Tras el éxito de su charla, Uribe recibe una misteriosa visita en el hotel donde se aloja, uno de los hombres de don Candelario viene a buscarle: el narco tiene que hablar con él.

Así comienza una historia de amor, huida, enredos, asesinatos y narcotráfico que cambiará para siempre la aburrida y tranquila existencia de un profesor español que, sin saberlo, acaba de entrar en la vida peligrosa. Si todavía no lo has escuchado, ¡dale al play!

Pero, ¿quién es quién en Bienvenido a la vida peligrosa?

Lino Esparza es un hombre sin escrúpulos, la mano derecha del famoso narco Candelario Quintana. Hace años que entró en la treintena y sus días transcurren entre negocios sucios, prostitutas y la proyección de su patrón. Nadie querría ser enemigo de Lino.

Hombre de dos caras, amenazantes silencios y falso aliado, Lino Esparza puede resultar, a simple vista, el más fiel y servicial, pero don Candelario tendrá que vigilar bien de cerca a sus amistades.

jorge-a-jimenez

Jorge A. Jiménez nunca pensó en ser actor. Estudiaba negocios, pero un verano vio Amores perros y le impactó tanto que al terminar de verla se dijo: “Quiero ser actor”. Diez años después de aquel día, su trabajo es valorado a nivel internacional; forma parte del reparto de la serie Narcos (Netflix). Ha actuado tanto en largometrajes como en cortos y ha ganado numerosos premios, entre otros, el de mejor actor por su papel en Desdemona: a love story en el Festival de cine de Boston (2009).

Suscríbete a este programa