E02 – El examen de filosofía

Escuchar episodioT01E02 - Ficción - 23:53

PODIUM PODCAST

En el mundo del narcotráfico no existe nada limpio, puro y sincero. Las frases tienen doble sentido, los amigos son enemigos y la inocencia siempre está manchada. El fiel y siempre dispuesto Lino Esparza puede convertirse en uno de los mayores rivales de don Candelario Quintana si éste no le vigila de cerca. En Ciudad Jiménez tampoco el Gobierno es honesto, allí todos tienen algo que ocultar y Esparza será el que se ancle a estos secretos para chantajear, amenazar y asesinar a cualquier político que sea amigo de don Candelario.

En la superficie todo es diferente, las cloacas del narcotráfico desaparecen para que la vida de don Candelario Quintana luzca en todo su esplendor: una increíble mansión; Silvina, su preciosa mujer y Beto, su hijo adolescente que podría ser también perfecto si no suspendiera tanto en el colegio. Don Candelario no está dispuesto a permitir que algo estropee su mundo ideal. Después de conseguir que el profesor de Beto le dijera el temario que entrará en el examen de filosofía, el narco ha contactado con el profesor Uribe para que le dé clases particulares sobre Heráclito.

Uribe está aterrado, sabe que si el niño suspende las consecuencias serán mucho más graves que un simple capón en la nuca. Si Don Candelario quiere que Beto apruebe el examen, aprobará y lo hará por encima de cualquier cadáver. Literalmente. “A Candelario nadie le rechaza una copa y menos en su casa”, dice el narco. El profesor Uribe no tiene más remedio que tragar. Sean chupitos de tequila o peticiones de ayuda.

 

Más episodios

E10 – El Mochuelo

El plan es el siguiente: Uribe entrará sólo en la casa de El Mochuelo mientras Sandra, don Cande y Lino le esperan en el coche. ¿Conseguirá el licenciado salir ileso de esta vida peligrosa?

T01E10 - Ficción - 27:25

E09 – El plan

Don Cande le recomienda a Uribe que lo mejor que puede hacer es ir a hablar con el Mochuelo, mirarle a los ojos y explicarle que Sandra se queda con él, así, "a lo macho".

T01E09 - Ficción - 23:51