Fuerzas telúricas e inexplicables

Cada viernes un nuevo bloque de historias de ficción. Esta vez, rescatamos a los clásicos del terror: John Conolly y Stephen King. Porque los fines de semana son de: manta, palomitas y podcasts. 

Díptico de Connoly  – El hombre de los segundos quince y El Rey del Bosque

Dividimos en dos este relato de uno de los escritores de suspense más aclamados: John Conolly.

En este relato, nuestro protagonista, Asquith acude a una reunión de antiguos alumnos. Conduciendo de camino a casa, Asquith habla por teléfono con su amigo Pete. De pronto, un golpe, un bache, ha atropellado algo… Se baja del coche, asustado, para comprobar qué ha pasado y cuando mira delante del capó se encuentra con…



Un cuento de John Conolly adaptado por Mona Leon de Siminiani y Teo Rodríguez.

Actores:

  • Luís Callejo: Pete. El hombre al otro lado del teléfono.
  • Oskar Redondo: Asquith. El accidentado protagonista.
  • Aparicio Rivero: Ya lo descubriréis

‘El Mono’ de Stephen King

El genio Stephen King lleva escribiendo relatos de terror desde que era un adolescente. Este que vais a escuchar, ‘El mono’, se publicó en 1980 en la revista ‘Gallery’ y, posteriormente, ha sido incluido en numerosas recopilaciones de cuentos del autor.

Hal y Terry tienen dos hijos: Dennis y Donna. Un día Hal recibe una llamada, ha muerto su tía. Toda la familia se traslada a la casa de la difunta para que Hal realice los trámites necesarios. Allí su hija se dedica a deambular por la casa, baja al sótano donde encuentra un viejo juguete de cuando su padre era pequeño. Es un mono mecánico con platillos, con una llave en la espalda para darle cuerda. Hal recuerda cosas de su pasado que le gustaría haber mantenido guardadas. Los recuerdos despiertan y el mono… también. Vuelve la pesadilla.


Una adaptación de José A. Pérez Ledo para Negra y Criminal.

Con las voces de José Ángel Fuentes, Ana Isabel Rodríguez, Mercedes González, Elisa Chía, Carlos Tolmo y la colaboración especial de José Vicente Dorado. También han participado Ana Alonso, Primitivo Rojas, Daniel Toledo y Juan Ochoa.