¡FELIZ CUMPLEAÑOS, PODIUM!

«¿Hola? ¿Hay alguien? ¿Me escucha alguien?», preguntaba Nancho Novo en ese fragmento de El gran apagón que elegimos como primera voz que sonó en Podium. Lo recordáis, ¿verdad? 🙂 Pues queridos oyentes, amigos y redaders, hoy se cumple un año de aquella presentación en sociedad. Sí, sí, un año ya del #HolaPodiumPodcast y de las gafas de escuchar. En estos 12 meses, como os podéis imaginar, han pasado muchas cosas. Y os las queremos contar (de lo que viene todavía no podemos hablar, pero 😍). Allá vamos:

🔊 Hemos publicado 767 audios repartidos en 32 programas. Es decir, más de dos episodios nuevos cada día, dos programas nuevos cada mes.

🔊 En este año, PodiumPodcast.com ha tenido más de 9.000.000 de escuchas. El 50% en la web y en nuestras apps; la otra mitad, en iTunes, iVoox y otros agregadores.

🔊 Hay tres programas que tienen más de 1 millón de escuchasEl gran apagón, Historias de medianoche y Bienvenido a la vida peligrosa.

🔊 Los que mejor se lo pasan siempre son los de La Redada. ¡Dadles un meme y moverán el mundo!

🔊 Ciudad de México es la quinta comunidad autónoma o distrito donde más nos escucháis (Madrid, Catalunya, Comunitat Valenciana, Andalucía y México DF).

🔊 Y nos fascina (y nos hace muy felices) saber que tenemos oyentes en países tan remotos como Papúa Nueva Guinea, Namibia o Uzbekistán. También en China o en Rusia 😱😍 (¿Quiénes sois? ¡Manifestáos!)

🔊 El episodio más escuchado de este año es Bienvenido a Ciudad Jiménez, el primero de Bienvenido a la vida peligrosa. El programa se estrenó el 21 de abril y ha superado el millón de escuchas en tiempo récord. 

🔊 Tenemos más de 190.000 fans repartidos en 21 páginas de Facebook. 👦👧👨👩👱‍👱

🔊 ¡Y hasta un emoji propio en Twitter!

🔊 Hablemos un mo-men-ti-to sobre El gran apagón. El episodio más escuchado es el primero, La Tormenta. Vale, esto tiene sentido, PERO, ¿cuál es el segundo episodio más escuchado? No, amigos, no es el 2, sino el último (EL ÚLTIMO) de la primera temporada, El museo. O sea que a) sois unos tramposos y habéis querido ir directamente al final o b) habéis estado intentando descifrar qué decía el mensaje en morse un buen rato 😉

🔊 (Sííí, la segunda temporada está al caer. Tranquilidad.)

🔊 En estos 12 meses nos han dado tres premios: Un Ondas, un José María Porquet en el Congreso del Periodismo Digital de Huesca por V, las cloacas del Estado y una mención especial en los Premios Ortega y Gasset por Le llamaban Padre 🎉 ¡GRACIAS! 🎉

🔊 iTunes eligió Educa como puedas como el mejor podcast de humor del año 2016  y a Negra y Criminal, como uno de sus podcast favoritos (eso fue en diciembre y Negra y Criminal todavía no había dado el salto a Podium, pero entonces ya era uno de nuestros favoritos también 🙂

🔊 En estos 12 meses nos habéis dicho cosas cosas preciosas :____)

🔊 Hemos descubierto qué pasó con Joseba de Carglass 🕵️…

🔊 Y que Obama escucha El gran apagón 🇺🇸 

🔊 Hemos estado en las JPOD16MLG, en TEDxValencia, el Congreso de Periodismo de Huesca, las XV Jornadas Españolas de Información y Documentación en Navarrael Congreso de Periodismo Cultural de Santander, el adLIB! Madrid. Y los que vendrán 🙂 En unos días, por ejemplo, estaremos en RadioDays Europe.

🔊  Al lugar donde fraguamos los podcasts lo llamamos cariñosamente el GINECEO ♀ porque hasta hace poco, y por pura casualidad, estaba lleno de mujeres; también estaba Gabriel, pero él es como una más 😊

sin-titulo-3

🔊 Y mientras trabajamos también suena…

🔊 La voz más joven es la de Marta Gutiérrez Fernández y la más veterana, la de Terele Pávez.

🔊 El oyente más joven es Carlos, todavía no ha nacido y le flipa Negra y Criminal; la mayor, Pepi, tiene 88 años y como buena oyente de radio, es muy de binge listening: escuchó El gran apagón, Le llamaban padre y V, las clocacas del Estado del tirón.

pepi

🔊 Damos las gracias a Seguros Santalucía, El Corte Inglés, Yoigo, Ford Motorcraft, Correos, Iberia y San Miguel 0,0 por apoyar nuestros podcasts.

🔊 💙💜Enviamos besos y abrazos apretados a todos los que estuvieron, están y estarán a nuestro lado. A todos los que habéis conseguido pronunciar bien, y a la primera, ‘Podium Podcast’. Enhorabuena, SOIS LO MÁS GRANDE.❤️💛

🔊 Y  desde aquí mandamos el beso más cariñoso a Carles Capdevila 💝 y toda su familia. Capde, te echamos muchísimo de menos.

Sólo una cosita más:

Aún esperamos que María Jesús Espinosa de los Monteros, Jefa de Proyecto de Podium, termine un discurso con un: «Galáctica, gracias» 😂.

 

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, PODIUM PODCAST!

¡Ah! Y lo mejor está por escuchar 😉