Unidades de Respuesta a Emergencias

En El gran apagón el 8 de Agosto de 2016, por JIMENA MARCOS

Sabemos que desde que terminaste de escuchar la primera temporada de El Gran Apagón has hecho una ardua tarea de investigación sobre las tormentas solares. Probablemente has rescatado las velas del altillo, has preparado un kit rápido de supervivencia y le has pedido a tu abuela la antigua radio. Pero, ¿sabes a quién acudir en caso de emergencia? ¿Qué hacer si necesitas urgentemente un médico o si te quedas sin agua?

Cruz Roja posee una Unidad de Respuesta a Emergencias (ERU) compuesta por especialistas y con los materiales necesarios para llevar a cabo el trabajo en cualquier contexto. Funciona de forma totalmente independiente: incluso si falta la energía eléctrica, el alojamiento, la comida etc., la unidad y su personal tienen recursos que les permiten ser autosuficientes para trabajar por un periodo mínimo de tres semanas. Permanece un máximo de cuatro meses en la zona donde se ha producido la catástrofe y trabaja conjuntamente con el personal de la Cruz Roja o Media Luna Roja local.

Cuenta  con cinco plantas potabilizadoras con capacidad para captar, potabilizar, almacenar y distribuir hasta 225.000 litros de agua al día. Puede abastecer de agua de alta calidad a 15.000 personas diariamente durante 3 meses.

 

Infografía Cruz Roja Española
Infografía Cruz Roja Española

 

Suscríbete a este programa