Alfonso de Hohenlohe

Escuchar episodioT01E17 - Esenciales - 03:02

PODIUM PODCAST

22 septiembre, 2016

Hace algún tiempo la digitalización de los fondos históricos de la ser, nos permitió recuperar una joya: las entrevistas de José Luis Pécker a grandes personajes españoles. Hoy esas voces vuelven a sonar en estos podcast.

Cuando Marbella era un pueblecito de pescadores y el turismo apenas influía en nuestro PIB, un príncipe centroeuropeo, Alfonso de Hohenlohe, se convirtió en el primer promotor de la Costa del Sol y trajo a la jet set a veranear a Andalucía. Esta entrevista se realizó en 1973, cuando España acababa de romper todos los récords de visitas gracias al boom turístico.

“Había que mantener el espíritu de la vida de campo de Andalucía”, le dice Alfonso al periodista. El noble centró sus negocios en la compra-venta de terrenos en Marbella. Además, fundó el Marbella Club en 1954, con tan sólo 30 años.  El mundo de la hostelería es un negocio que requiere grandes sacrificios pero “da más satisfacción que sinsabores”, apunta de Hohenlohe.

El aristócrata era un personaje que copaba artículos en la prensa del corazón de la época, un hombre de negocios que llevó el lujo hasta el sur de España y acercó a la alta sociedad a unas tierras llenas de vida.

 

Más episodios