Celia Gámez: “No me apoyó nadie, me apoyé yo misma”

Escuchar episodioT02E06 - Esenciales - 42:09

PODIUM PODCAST

9 marzo, 2017

La actriz argentina Celia Gámez es entrevistada por José Luis Pécker en el año 1972 en el programa Gente Importante. Le acompaña su hermana Cora. Y Mayte Commodore, dueña del restaurante donde tiene lugar la cita, introduce a la invitada: elegante, bien maquillada y muy admirada por todos los españoles. Destaca su optimismo y vitalidad sobre todo y ante todo.

El periodista le pregunta por su llegada al imperio de las variedades. Celia cuenta que debutó en Madrid cuando sólo era una niña, tenía 15 años y nunca fue pícara, sino más bien ingenua. En este primer espectáculo, cantó algunos tangos que en su día estuvieron en auge como El organito de la tarde Mamita mía. 

Celia Gámez nació en Buenos Aires en 1905, fue una actriz y bailarina hispano-argentina que se hizo popular por su participación en las revistas musicales españolas. La fama llegó con Las leandras en 1939 y durante los años posteriores se sucedieron los éxitos obra tras obra. Las revistas se mantuvieron hasta los años 60 cuando Gámez comenzó a intervenir en pequeñas obras cómicas.

 

Más episodios

Ana María Matute, gigante y niña

Entrevista a la escritora Ana María Matute realizada por Montserrat Domínguez en el programa A vivir que son dos días de la Cadena SER en el año 2008 tras la publicación de su libro Paraíso Inhabitado.

T02E14 - Esenciales - 19:27