Vicente Ferrer: “Tenemos la misión universal de salvar la humanidad”

Escuchar episodioT02E11 - Esenciales - 22:26

PODIUM PODCAST

11 mayo, 2017

Entrevista al ex jesuita Vicente Ferrer, presidente de la Fundación Vicente Ferrer, realizada por el periodista Iñaki Gabilondo en 1998 en el programa Hoy por Hoy de Cadena SER.

Vincente Ferrer fue un filántropo español que dedicó toda su vida a la cooperación y ayuda en los países más desfavorecidos, principalmente en la India. En el momento de esta entrevista, Ferrer tenía 78 años y una vitalidad extraña para su edad. Gabilondo destaca la importancia y magnitud de sus proyectos, los cuales comenzaron siendo pequeños y terminaron siendo colosales: 510 escuelas, proyectos para la ayuda y apoyo a la mujer, cinco hospitales, vivienda, pozos de agua…

Fundó en 1969 la Fundación Vicente Ferrer, una organización no gubernamental con sede en Anantapur (India) con la que desarrolló la mayoría de sus proyectos. Desde el 2009 la Agencia Española de Cooperación Internacional y Ayuda al Desarrollo (AECID) y el Ministerio de Interior conceden, anualmente, el Premio Vicente Ferrer a la cooperación. Ferrer, personalmente, fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1998.

En esta entrevista Vicente Ferrer e Iñaki Gabilondo conversan sobre la responsabilidad de ayudar al prójimo no sólo en países en vías de desarrollo sino en la propia España. Charlan sobre religión, los conflictos en la India a finales de los 90 y la oscuridad e injusticia que cubre a Occidente. 

 

 

Más episodios