Los Panero: tensión, miserias y cine de culto

Escuchar episodioT03E01 - Esenciales - 38:05

PODIUM PODCAST

7 septiembre, 2017

Entrevista realizada a la viuda y los hijos del poeta Leopoldo Panero y al cineasta Jaime Chávarri realizada por Manuel Amado en su programa Radio Revista de la Cadena SER en el año 1976.

Felicidad Blanc, Leopoldo y Michi Panero acuden a esta entrevista con motivo de la película El Desencanto de Chávarri dedicada a la vida de Leopoldo Panero. Una película estrenada ese mismo año y que desencadenó polémicas y dardos envenenados por doquier. Las miserias y las tensas relaciones de esta familia se exhibieron públicamente en un filme que sufrió la censura franquista y la retirada en el Festival de San Sebastián.

A pesar de las críticas, El Desencanto, pronto se convirtió en una película de culto representativa el fin de la dictadura en nuestro país. Viuda e hijos, protagonistas de éstos años de desencuentros y locura, acuden a esta entrevista con respuestas llenas de garra, tensión y momentos incómodos.

 

 

 

Fotograma de la película 'El Desencanto' (1976)

Más episodios

Mercedes Formica: feminista , valiente y luchadora

Mercedes Formica luchó contra la violencia de género y por los derechos de la mujer. Y se manifestó en multitud de ocasiones en contra de la vida basada en la aceptación y sumisión que se les había impuesto a las mujeres durante años.

T03E06 - Esenciales - 28:04