Los Panero: tensión, miserias y cine de culto

Escuchar episodioT03E01 - Esenciales - 38:05

PODIUM PODCAST

7 septiembre, 2017

Entrevista realizada a la viuda y los hijos del poeta Leopoldo Panero y al cineasta Jaime Chávarri realizada por Manuel Amado en su programa Radio Revista de la Cadena SER en el año 1976.

Felicidad Blanc, Leopoldo y Michi Panero acuden a esta entrevista con motivo de la película El Desencanto de Chávarri dedicada a la vida de Leopoldo Panero. Una película estrenada ese mismo año y que desencadenó polémicas y dardos envenenados por doquier. Las miserias y las tensas relaciones de esta familia se exhibieron públicamente en un filme que sufrió la censura franquista y la retirada en el Festival de San Sebastián.

A pesar de las críticas, El Desencanto, pronto se convirtió en una película de culto representativa el fin de la dictadura en nuestro país. Viuda e hijos, protagonistas de éstos años de desencuentros y locura, acuden a esta entrevista con respuestas llenas de garra, tensión y momentos incómodos.

 

 

 

Fotograma de la película 'El Desencanto' (1976)

Más episodios

Pablo Serrano, el escultor de lo recóndito

La tozudez, unida a la vocación, lograron que Pablo Serrano se convirtiera en uno de los artistas españoles más importantes del siglo XX. Sus obras están expuestas en el MOMA de Nueva York, el Centro Georges Pompidou de París, el Museo Middelheim de Amberes, o el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía entre otros.

T03E07 - Esenciales - 30:16