En colaboración con

Los espectros de Morya I

Escuchar episodioT01E09 - Esenciales - 28:48

PODIUM PODCAST

10 agosto, 2016

Pierre Morya era un tipo astuto que ejercía de abogado en un barrio de París. Un día, un antiguo cliente que siempre andaba metido en problemas, llama a la puerta de la barcaza donde vivía y le pide que se encargue de hacer el testamento a un viejo y moribundo prestamista, el Señor Marsigny, que está a punto de morir. Pero, a pesar de que el trabajo fuera tan nimio, acaba aceptando porque parecía que cobraría una buena cantidad. Cuando llega al hogar del viejo, la casa se cae a pedazos, ¡cómo va a pagarle aquel hombre!

El viejo quiere dejarlo todo a la Capilla de la Cruz de Madera. Sus bienes consistían en aquella vieja casa con todo lo que había en ella y unos ahorros que tenía en el banco. Pierre pensó, ingenuo, que se trataría de una pequeña cifra, pero nada más lejos de la realidad… El tesorero decide pagar una cifra muy generosa al señor Morya por sus servicios, pero sólo podría cobrarlos una vez hubiera fallecido. Pasan los días y el viejo no muere y Pierre comienza a sentirse desesperado. Para su sorpresa, el viejo le llama de nuevo, pero para cambiar el testamento y reducir sus honorarios ¡cobraría mucho menos de la cifra acordada! Esta operación vuelve a suceder de nuevo, el viejo, le llama para plasmar en el testamento que el abogado debería cobrar aún menos dinero. Tanta avaricia cansan al señor Morya ¿qué debía hacer? ¿Hasta dónde estaba dispuesto a llegar aquel usurero?

Este es el primer episodio de Los espectros de Morya, una  ficción sonora compuesta de 4 capítulos.

Guión: Richard Hamilton

Actores: 

Francisco Portes

Vicenta Domínguez

María Belinda

Eduardo Martínez

Marcial Gómez Sáinz

Jose Enrique Camacho

Jose María Molinero

Fernando Gómez Erranz

Mariano de Diego

Narrador: Narciso Ibáñez Serrador

 

Lo mejor está por escuchar. Dale al play.

 

© De las ilustraciones: La bohemia, 2016

© De las ilustraciones: La bohemia, 2016

Más episodios

T02E28 – La rodilla del señor Arcularis IV

El señor Arcularis acude a un monasterio como última opción para curar su dolencia. El monje examina la rodilla del médico, parece que la tortuga tiene pocas semanas de vida y aún es ciega. Pero en cuanto abra los ojos, Arcularis morirá.

T02E28 - Esenciales - 22:38

T02E27 – La rodilla del señor Arcularis III

Luigi de Arcularis y su amigo Ángelo visitan el cementerio de Monte Ferrato. Luigi llega a la tumba del doctor Pillani y comienza a picar, necesita recuperar el estuche de piel con el instrumental de cirugía del doctor.

T02E27 - Esenciales - 20:33