En colaboración con

T02E28 – La rodilla del señor Arcularis IV

Escuchar episodioT02E28 - Esenciales - 22:38

PODIUM PODCAST

12 julio, 2017

Continuamos con el sorprendente caso del señor Arcularis en cuya rodilla crecía y vivía una tortuga.  El señor Arcularis no sabe cuánto tiempo ha estado sin conocimiento y en cuanto se despierta decide que debe acudir a un monasterio. Los dolores aumentaban por el esfuerzo de la caminata de tres días. Luigi se sentía desfallecer y que no llegaría al monasterio, prefería morir en las montañas que seguir avanzando. La tortuga continuaba creciendo el interior de su rótula.

En el monasterio, en el reflejo del agua de la fuente, una tortuga le mira fijamente. El monje examina la rodilla del médico, parece que la tortuga tiene pocas semanas de vida y aún es ciega. Pero en cuanto abra los ojos, Arcularis morirá. El monje debe impedir que esto pase.

Guion:

  • Joaquín Amichatis

Equipo artístico:

  • Francisco Portes
  • José María Escuer
  • José María Molinero

Narrador:

  • Narciso Ibáñez Serrador

Este es el cuarto y último episodio del relato La rodilla del señor Arcularis.

 

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2017

Más episodios

T02E27 – La rodilla del señor Arcularis III

Luigi de Arcularis y su amigo Ángelo visitan el cementerio de Monte Ferrato. Luigi llega a la tumba del doctor Pillani y comienza a picar, necesita recuperar el estuche de piel con el instrumental de cirugía del doctor.

T02E27 - Esenciales - 20:33

T02E26 – La rodilla del señor Arcularis II

Luigi Arcularis no puede soportar más el dolor de su rodilla. Acude a un pequeño pueblo de Sicilia donde el doctor le confirma que el mal que sufre es un "quelonis". Escasos libros hablan de esta enfermedad y es posible que Luigi acabe perdiendo la pierna.

T02E26 - Esenciales - 17:59