En colaboración con

¿Cómo hacer fuerza para que un grupo islandés toque en Las Pedroñeras?

Escuchar episodioT01E28 - Entretenimiento - 06:23

Juan López

16 julio, 2016

Cooncert es una plataforma basada en propuestas que sirve para pedir que un determinado grupo visite tu ciudad. Pau Corbalán, uno de sus mandamases, nos cuenta en La Redada qué hay que hacer para pedir que una banda toque en tu ciudad. Desde esta plataforma se encargan de buscar viabilidad a una propuesta de conciertos según ciertos baremos que ellos manejan.

Es gratuito y no hay ningún compromiso por parte del ideólogo que propone el tema. Antes de empezar la fase de votaciones Cooncert se pone en contacto con su agente y le mandan oferta al artista. En la actualidad hay más de 10.000 peticiones registradas en la web, “lo mejor es la cantidad de artistas que hemos descubierto gracias a los fans”, confiesa Pau, que está ampliando mucho su catálogo musical gracias a las aportaciones de la gente.

Lo más normal es que los grupos lleguen a Madrid o Barcelona, pero cuenta Pau que también han organizado conciertos en ciudades medianas como Vigo o Murcia. Desde La Redada ya estamos pidiendo grupos con ansias para que vengan a tocar en nuestros estudios… aunque creemos que no va a colar.

Cooncert

Más episodios