En colaboración con

Los españoles, especialistas en tirarnos faroles tecnológicos

Escuchar episodioT01E29 - Entretenimiento - 08:16

Juan López

18 julio, 2016

  • José Alfredo: “Me hice un streaming el otro día en la playa que estaba tremendo. Le metí una ginebra nueva aromática y me quedó con una presentación genial. Deberías probarlo”.
  •  Pedro: “Ahhh… pues sí, sí, ese cocktail lo probé yo en la boda de mi primo el que trabaja en Amazon, que tiene un pastón y me gustó mucho. La pena es que sea tan exclusivo.”
  •  José Alfredo: “A mi es que se me da muy bien todo lo relacionado con ser barman, he hecho varios cursos y tal…”
Eso no es real, pero podría pasar, al menos así se desliza del estudio que Samsung ha hecho y según el cual tenemos cierta tendencia a usar palabras cuyo significado desconocemos. En La Redada os ponemos algunos ejemplo de palabras tecnológicas no demasiado bien utilizadas (casi siempre por políticos) y buscamos refutar ese estudio con una voz autorizada: mi madre.
Carlos Cano, especialista en gastronomía de la Cadena SER, nos habla de un tema escabroso, otro más en La Redada. Hablamos de patatas fritas y nos descubre que no son tan tan pésimas como parecen. Químicos y expertos le hablan de las bondades de las chips.
El problema es que Carlos es buen periodista y termina yendo a por la verdad y demuestra que el estudio tiene algo de tongo, porque está financiado por gente que se lucra de las patatas. ¿Qué estudios creer y cuáles no? Pues escuchad a Carlos, esa la solución.

© De las ilustraciones: Gráfica Liebre, 2016

© De las ilustraciones: Gráfica Liebre, 2016

Más episodios