En colaboración con

¿Por qué la previsión del tiempo es tan distinta según donde la consultes?

Escuchar episodioT01E20 - Entretenimiento - 08:41

Juan López

5 julio, 2016

“Eso ni es nieve ni es nada, en mi época sí que caían buenos nevazos”, si tu madre no te ha dicho esa frase ya puedes dudar de que sea tu madre de verdad, aunque seas de Murcia y lleve sin nevar 27 años desde que AEMET recoge datos. Ahora ya fuera bromas, la información meteorológica es una de esas cosas que uno no sabe donde consultar porque es una cosa que varía muchísimo.

Miguel Núñez se sumerge en el fabuloso mucho del costumbrismo meteorológico y lo hace de la mano de Jacob Petrus, que responde a algunas de las mayores dudas que a todos nos recorren. Petrus nos cuenta que los datos no engañan y es de lo único de lo que hay que fijarse; el calentamiento global es una realidad. Y ojo, los refranes climatológicos también, casi todos verdad, el refranero sabía bastante de esto.

En Mundo Youtube recibimos a la gran Carolina Iglesias (PercebesYGrelos) que viene con un pelotazo, Joan de Son Rapinya. Es un youtuber que deja la ejecución técnica en un plano secundario pero cuya creatividad eclipsa cualquier atisbo de crítica negativa. Joan se plantea un reto enorme en este tiempo, que no es otro que petarlo con la hipotética canción de verano, y tiene varias joyas.

iStock

Más episodios