En colaboración con

E06 Mañana empiezo a decir que no

Escuchar episodioT01E06 - Entretenimiento - 13:10

Elia F. Granados

10 octubre, 2016

¿Cuántas veces al día te arrepientes de hacer algo que no te apetece o que sientes que no tienes por qué hacer? ¿Cuantas veces sientes que un no a tiempo te habría ahorrado un mal rato? Es una de las palabras más cortas y no por ello más fácil de pronunciar. Tal y como nos explica la psicóloga Isabel Serrano, del Centro Enpositivosi se calcula que entre un 25 o 30 % de las personas no consiguen ser asertivas, no consiguen decir que no. ¿Se puede aprender?

No dar explicaciones o decir lo que queremos son algunas de las claves para empezar a trabajar nuestra asertividad. Además sabremos cómo nuestro cerebro nos pone trampas que nos hacen caer en la peligrosa tendencia a tratar de complacer siempre a los demás. ¿Te atreves a empezar a decir que no?

Sigue a Mañana empiezo en Facebook y en Twitter, suscríbete al programa en iTunes o iVoox y descárgate la aplicación de Podium Podcast para iOs o Android.

© De las ilustraciones: Chus Sarrión

© De las ilustraciones: Chus Sarrión

Más episodios

E16 – Quemar grasa haciendo cardio

¿Qué son los ejercicios cardiovasculares? ¿Cuánto tiempo hay que hacer cardio para perder grasa? ¿Es mejor hacerlo antes o después del entrenamiento con pesas?

T01E16 - Entretenimiento - 11:50