En colaboración con

E06 Mañana empiezo a decir que no

Escuchar episodioT01E06 - Entretenimiento - 13:10

Elia F. Granados

10 octubre, 2016

¿Cuántas veces al día te arrepientes de hacer algo que no te apetece o que sientes que no tienes por qué hacer? ¿Cuantas veces sientes que un no a tiempo te habría ahorrado un mal rato? Es una de las palabras más cortas y no por ello más fácil de pronunciar. Tal y como nos explica la psicóloga Isabel Serrano, del Centro Enpositivosi se calcula que entre un 25 o 30 % de las personas no consiguen ser asertivas, no consiguen decir que no. ¿Se puede aprender?

No dar explicaciones o decir lo que queremos son algunas de las claves para empezar a trabajar nuestra asertividad. Además sabremos cómo nuestro cerebro nos pone trampas que nos hacen caer en la peligrosa tendencia a tratar de complacer siempre a los demás. ¿Te atreves a empezar a decir que no?

Sigue a Mañana empiezo en Facebook y en Twitter, suscríbete al programa en iTunes o iVoox y descárgate la aplicación de Podium Podcast para iOs o Android.

© De las ilustraciones: Chus Sarrión

© De las ilustraciones: Chus Sarrión

Más episodios

T02E08 Hygge: el secreto de la felicidad danesa

El Hygge se basa en gran medida en el hogar y para ello los daneses convierten sus casas en templos del bienestar. ¿Cómo adaptamos este concepto al estilo de vida español?¿Qué beneficios tiene?

T02E08 - Entretenimiento - 15:52

T02E07 El aceite de palma

¿Por qué el aceite de palma se ha convertido en el nuevo ingrediente maldito? Si es tan prejudicial, ¿por qué está presente en muchos de los alimentos procesados que consumimos a diario?

T02E07 - Entretenimiento - 11:11