Últimos Episodios

E05 – El casco y las luciérnagas

Arturo Lezcano se pone en contacto con  Martha Palma Vergara y Diego Bocca, supervivientes de aquel avión. Con sus recuerdos finalizamos este viaje sonoro a través del Avianca 011, Olafo

T01E05 - Periodismo - 25:08

E04 – El corral de Jorge

Arturo Lezcano viaja a conocer el punto exacto donde ocurrió el accidente para ver su aspecto hoy, en 2018.

T01E04 - Periodismo - 20:36

E03 – En cualquier lugar

Olafo está a poco más de 1.300 metros de altura y a tres minutos del aterrizaje. Es la 01:03 de la mañana y pasan por el último control en tierra antes de entrar a Barajas.

T01E03 - Periodismo - 23:45

E02 – Renglones cruzados

Arturo Lezcano charla con uno de los grandes estudiosos de Ibargüengoitia, el también escritor Jorge F. Hernandez; también con el periodista periodista Enric González, con la hija de Manuel Scorza, Ana María Scorza y con Claudio Rama, hijo de Ángel e hijastro de Marta. Además recreamos la caja negra minutos antes del accidente. Esto es lo que ocurrió.

T01E02 - Periodismo - 27:27

E01 – El fogonazo

El 27 de noviembre de 1983 el vuelo Avianca 011 con destino Bogotá se estrellaba en Mejorada del Campo dejando 181 muertos y 11 supervivientes. Pero también fue un hecho fuertemente ligado a la cultura y a la literatura hispanoamericana a través de varios nombres.

T01E01 - Periodismo - 21:17
Más sobre Los protagonistas


Arturo Lezcano

Dirección, guion y narración


Alfonso Latorre

Adaptación y diseño sonoro

mariaje

María Jesús Espinosa de los Monteros

Producción ejecutiva


Jesús Blanquiño

Producción

jimena

Jimena Marcos de Llano

Producción
acerca de

OLAFO

Este es el relato de aquel accidente aéreo que tuvo lugar en Mejorada del Campo en 1983. Pero esta historia es más que un accidente aéreo. Lo que importa no son los números ni las fechas, sino los nombres, las historias que hay tras esta tragedia. Muchos de ellos eran conocidos y admirados en España y Latinoamérica. Otros eran ciudadanos anónimos, pero su trágico final influyó en muchas más vidas de las que en principio era de esperar. En este desastre no sólo se truncaron vidas. De una forma u otra, muchas personas en todo el mundo se vieron afectadas.

Blog del programa