Últimos Episodios

E10 – Consecuencias

La última de las etapas sirve también para analizar las consecuencias del periodismo de tono humano y su confluencia con la Ruta a través de las televisiones.

T01E10 - Periodismo - 35:11

E09 – Colapso

1993 fue el año del colapso. Ya en el mes de enero se confirmaba con la peor de las secuelas un presagio: los cuerpos de las tres chicas de Alcàsser torturadas, violadas y asesinadas aparecían.

T01E09 - Periodismo - 31:55

E08 – Bombas

Es el origen del final. Las guitarras han desaparecido y la electrónica lo ocupa poco, pero desoyendo al acid house y primando la canción –muy a su manera– sobre el ritmo.

T01E08 - Periodismo - 33:29

E07 – Ruptura

Los empresarios han empezado a profesionalizar sus equipos y el ecosistema de salas ya ocupa un territorio amplio con decenas de posibilidades.

T01E07 - Periodismo - 32:09

E06 – Anomia

Además de asomarnos por primera vez a los estragos del éxtasis, en este capítulo nos aproximamos a una de las realidades sociológicas más interesantes en el análisis del fin de siglo en España: la anomia

T01E06 - Periodismo - 31:47
Más sobre Los protagonistas

eugenio

Eugenio Viñas

DIRECCIÓN, GUION Y NARRACION

ana-usle

Ana Uslé

LOCUCIÓN

alfonsooo

Alfonso Latorre

ADAPTACIÓN DE GUION Y DISEÑO DE SONIDO

sara

Sara Mansanet

PRODUCCIÓN

mariaje

María Jesús Espinosa de los Monteros

Producción ejecutiva
acerca de

Valencia Destroy

'València Destroy' es la historia de un lugar mágico en el que confluyeron decenas de miles de jóvenes para imaginar su propia identidad y crearla sin filtros. Es la historia no contada de quienes hicieron posible y disfrutaron de un momento de libertad irrepetible que rompió con el pasado y dibujó el futuro que nadie esperaba para ellos.

Blog del programa

twist

Viajamos del origen de las discotecas en 1940 hasta los 80

Viajamos del origen de las discotecas en 1940 hasta los 80 con 10 canciones que suenan en el segundo episodio de Valencia Destroy. Desde el París del jazz nos acercamos al twist y los estilos que liberaron el baile de la idea de ligar. Shout! En eso de bailar los valencianos también empezamos a aportar caderas,…