E02 – Jóvenes millonarios y piratas

Escuchar episodioT01E02 - Entretenimiento - 53:58

26 noviembre, 2020

Antes de que nadie estuviera pensando en Apple, Amstrad democratizó la informática. Esta empresa iba un paso más allá con esa idea del “ordenador accesible” aportaba una cosa diferencial: su propio monitor.

José Luis Domínguez viajó de nuevo a Londres, seguía sin saber inglés y negociaba de la mano de un intérprete chileno. No tardó en convertirse en el hombre de Amstrad en España.

También en este episodio descubriremos cómo la industria de la música va a condicionar la Edad de Oro del videojuego español.

De las imágenes, © Agencia Player 2020

Más episodios

E06 – Hacia la edad de plata

Ada Lovelace o Alan Turing fueron algunos de las padres que, a pesar de ser desconocidos, nos cambiaron la vida. Y aquellos que se pasan la vida "picando código" siguen haciéndolo en esta Edad de Oro del videojuego español.

T01E06 - Entretenimiento - 47:37

E05 – La leyenda de PC Fútbol

La industria del videojuego español había dejado de bombear títulos al resto del mundo. Pero del talento original de todos aquellos chavales que a mediados de los ochenta se había inventado juegos multimillonarios solo iba a sobrevivir uno y es que se volcó en el entretenimiento más popular.  En contra de lo que pensaba Jesús Gil les iba a interesar mucho cómo gestionar un club. La historia de PC fútbol se apodera de una etapa gris en los videojuegos españoles. 

T01E05 - Entretenimiento - 01:08:09