E04 – El salto al vacío de los 16 bits

Escuchar episodioT01E04 - Entretenimiento - 54:35

10 diciembre, 2020

Hay quien dice que el siglo XX terminó el 9 de noviembre de 1989, día que caída el Muro de Berlín, todo un símbolo en el imaginario popular. El videojuego español no tuvo su “Muro de Berlín” pues no hay una fecha, un elemento, una imagen que certifique la muerte de los 8 bits.

El fin de una era, el de la edad de oro del videojuego español tuvo mucho que ver con el paso de los 8 a los 16 bits. El equipo necesario para desarrollar un juego de 16 bits era tan grande que los estudios españoles se enfrentaban a un reto: la autoría. Eso de que un par de tipos creen una historia e impacten en miles de jugadores, se complica. Además, la guerra internacional de las consolas se va a convertir en un censor de la creatividad.

De las imágenes, © Agencia Player 2020

Más episodios

E06 – Hacia la edad de plata

Ada Lovelace o Alan Turing fueron algunos de las padres que, a pesar de ser desconocidos, nos cambiaron la vida. Y aquellos que se pasan la vida "picando código" siguen haciéndolo en esta Edad de Oro del videojuego español.

T01E06 - Entretenimiento - 47:37

E05 – La leyenda de PC Fútbol

La industria del videojuego español había dejado de bombear títulos al resto del mundo. Pero del talento original de todos aquellos chavales que a mediados de los ochenta se había inventado juegos multimillonarios solo iba a sobrevivir uno y es que se volcó en el entretenimiento más popular.  En contra de lo que pensaba Jesús Gil les iba a interesar mucho cómo gestionar un club. La historia de PC fútbol se apodera de una etapa gris en los videojuegos españoles. 

T01E05 - Entretenimiento - 01:08:09