Últimos Episodios

T2E8 – Piedras duras

Rocío Jurado pasó de ser una niña de Chipiona que soñaba con convertirse en una estrella a ocupar por derecho propio un lugar en el firmamento coplero. Por el camino las pasó de todos los colores. Despedimos esta temporada con la historia de la más grande.

T02E09 - Divulgación - 37:44

T2E7 – Aquellos tiempos

Décadas después de su esplendor el cuplé volvió a ponerse de moda en la voz de artistas como Sara Montiel o Lilian de Celis, que nos recibe en su casa para charlar sobre aquella época. Recordar, nos dice, es volver a vivir.

T02E08 - Divulgación - 40:12

T2E6 – Ni canta ni baila

Lola Flores no solo se convirtió en una de las artistas más importantes del país: también supo inventarse a sí misma y construir su propia leyenda. Hoy repasamos su trepidante vida…¡no se la pierdan!

T02E07 - Divulgación - 36:22

T2E5 – Mañana sale

Conquistó Broadway siendo apenas una niña y volvió a España dispuesta a triunfar…y vaya si lo hizo. La historia de Concha Piquer -desde el “Conchita” al “doña”- rezuma copla por los cuatro costados.

T02E06 - Divulgación - 37:33

T2E4 – Querida comadre

Cuando Federico García Lorca conoció a Encarnación López “La Argentinita” él era un poeta prometedor y ella una estrella consagrada. No solo se hicieron amigos, sino que juntos -él al piano, ella a la voz- hicieron Historia. Una Historia que nadie pudo borrar.

T02E05 - Divulgación - 30:31
Más sobre Los protagonistas

Dirigido por Lidia García – Queer Cañí Bot.

acerca de

¡Ay, campaneras!

Las canciones que tarareaban nuestras abuelas mientras cosían o cocinaban esconden historias más tremendas de lo que parece. En ¡Ay, campaneras! buceamos en las entretelas de la copla, el cuplé y la zarzuela y celebramos las vidas de quienes usaron estas músicas para seguir adelante. Si no puedo llevar peineta no es mi revolución.

Blog del programa