Agencia Player, los ojos de Podium

aestrada

Podium Podcast cuenta con un gran equipo de colaboradores de los más diversos ámbitos para poder ofrecer un producto redondo. Hay uno que nos ha ayudado a llenar de carácter y personalidad a nuestra plataforma, ¿a quién corresponde tan ardua función? Os estaréis preguntando. Nada más y nada menos que a la Agencia Player, la encargada de muchas de las ilustraciones que acompañan nuestros podcast.

©De las ilustraciones: agencia Player, 2016

Las chicas y chicos de Player están en Valencia y el equipo lo conforman seis personas:

  • Cristina Real. Cofundadora y Directora Creativa
  • Lourdes Mínguez. Cofundadora y Directora de Cuentas
  • Mar Miró. Ejecutiva de Cuentas.
  • Aaron Feliu. Director de Arte
  • Jorge Vilanova. Creativo Senior
  • Kike Torres. Diseñador

Copyright Fotografía: Paula G. Furió, 2017

Sobre si toman cervezas para ponerse a currar, no nos han comentado nada… Pero, todas las semanas, mandamos a nuestros compañeros de Player los audios que se publicarán en los siguientes días. Ellos tratan cada podcast que les llega como un pequeño briefing, «lo escuchamos, lo imaginamos y lo proyectamos tratando de ilustrar su sonido y su concepto. Masticamos cada palabra hasta encontrar un paralelismo entre diseño y contenido», nos cuentan.

 

© De las ilustraciones: La bohemia, 2016

 

©De las ilustraciones: agencia Player, 2016

Para poder entender mejor el proceso creativo, hablamos con Lourdes Mínguez que nos explica que, para ellos, «las piezas tienen su propio carácter, al igual que lo tiene cada uno de los programas. Cuando nos introducimos en los auriculares, dejamos que todo fluya, que la pieza hable por sí misma y se exprese tal y como es, creemos que la ilustración debe de ser una extensión más del sonido. Como si formara parte de una experiencia audiovisual sin la posibilidad de que exista una desunión entre audio y visual».

 

© De las ilustraciones: La bohemia, 2016

Para cada episodio de algunos de nuestros podcast, como Los búfalos nocturnos, Kamasutra de la innovación, Historias de medianoche o Sopitas, la agencia crea una ilustración distinta.

© De las ilustraciones: La bohemia, 2016

Uno de los trabajos que más eco tuvo fue el que realizaron para el podcast V, las cloacas del estado, para el que realizaron una serie de ilustraciones con la letra V como protagonista:

©De las ilustraciones: agencia Player, 2016

 

©De las ilustraciones: agencia Player, 2016

 

©De las ilustraciones: agencia Player, 2016

 

Aarón Feliu, el encargado de ilustrar la mayoría de nuestros podcasts, cree que «un ilustrador debe resolver las necesidades del cliente pero también plasmar su estilo, que es lo que marca la diferencia en el resultado final. En el caso de la dirección de arte de Podium lo interesante es que cada podcast respire su propia personalidad y estilo. Desde la agencia trabajamos cada propuesta como independiente para lograr una amplia paleta de estilos que puedan convivir también entre sí».
La agencia Player nos cuenta que se sienten más cómodos a la hora de trabajar en Los búfalos nocturnos, «por el tipo de contenido que mueve y por el reto que supone representar temas relacionados con la literatura. Nos gusta conseguir un resultado que recuerde a una portada de libro o a una ilustración digna de una publicación de un diario. Un ejemplo que siempre nos gusta recordar es el título Libros que dan frío que fue representado con un oso polar atravesando una página de novela».

©De las ilustraciones: agencia Player, 2016

 

En Player escuchaban podcast desde hace años. Aarón cuenta que, «con la aparición del iPod escuchábamos de ciencia ficción, idiomas, cine. Hoy en día seguimos escuchando programas de ciencia ficción, de humor y entretenimiento. En cuanto a los Podcast de Podium algunos de nuestros favoritos son Búfalos e Historias de medianoche».

¿Te gusta el trabajo que han realizado para Podium Podcast? Pues si quieres saber más sobre ellos puedes seguirles en Twitter, Facebook o Instagram.

Copyright Fotografía: Paula G. Furió, 2017