Inés Hernand y Nerea Pérez de las Heras protagonizan ‘Saldremos mejores’, un podcast irreverente de actualidad para Podium Podcast

Saldremos mejores, un nuevo podcast creado y presentado por Inés Hernand (Madrid, 1992) y Nerea Pérez de las Heras (Madrid, 1982), en Podium Podcast (PRISA Audio).

Saldremos mejores es un podcast de actualidad en el que Inés y Nerea desgranarán las noticias más relevantes de la semana para todas aquellas personas que quieren saber lo que está ocurriendo pero no cuentan con mucho tiempo. «El clima político se ha convertido en una pelea de taberna, el social en un sálvese quien pueda. No hay manera de enterarse de nada. Queremos huir de la cultura del zasca, crear un espacio en el que quepan los matices, las preguntas, acompañar a quien nos escuche en sus reflexiones, escucharlos de vuelta», comenta Nerea Pérez de las Heras, periodista, cómica y feminista. “Creo que repetíamos tanto aquello de saldremos mejores durante la pandemia porque nos lo creíamos de verdad. Está recoger esa esperanza sin cinismo, hablar de la actualidad desde ahí. Nosotras tenemos fuerzas de sobra”, dice.

Además de tratar la actualidad más inmediata, cada programa desarrollará un tema relevante en profundidad, responderá preguntas que plantee su audiencia y reflexionará sobre conceptos sociales y políticos desde el humor y la irreverencia.

“Hemos encontrado un espacio transversal, de actualidad, con perspectiva de género y con contraste informativo”, apunta Inés Hernand, antes abogada, ahora comunicadora. “El síntoma de la necedad no es otro que la falta de información y la resignación congénita de una sociedad a la que le falta conocer la verdad y un prisma que le ayude a asociar una cosa con la otra, para entender que no está solo en el mundo, que hay cuestiones que le afectan que desconoce.”

Los programas de Saldremos mejores se emitirán todos los miércoles. Podrán escucharse en formato audio en Podium Podcast, en el resto de agregadores (Spotify, Apple Podcast, Ivoox, Google Podcasts) y también podrán verse en vídeo en YouTube.

“Este podcast pretende seguir profundizando en la apuesta que tenemos desde Podium Podcast y PRISA Audio por los formatos sonoros más creativos, liderados por mujeres con una mirada muy especial hacia la actualidad en la que vivimos; siempre desde el humor, la ironía y la inteligencia y con el objetivo claro de alcanzar audiencias jóvenes que se enganchen al formato audio”, afirma María Jesús Espinosa de los Monteros, Directora General de PRISA Audio.

PRISA Audio es la plataforma transversal de PRISA, que integra y unifica todos sus contenidos de audio no lineal (podcats) del Grupo.