Los mejores podcasts para ayudarte en tu negocio

A la situación pandémica se le está sumando la incertidumbre económica y la preocupación se incrementa para quienes tienen un negocio o quieren emprender un proyecto.

En Podium Podcast creemos que puede ser muy enriquecedor obtener información de conversaciones sinceras sobre experiencias personales y que estos podcasts puedan servir como trucos para tu vida profesional, superación personal, mantenerte al día con las tendencias y los conocimientos más avanzados de la empresa. 

Estos son los mejores podcasts para ayudarte en tu negocio en Podium Podcast

Historias de vida

Los autónomos y pequeñas empresas comparten cada semana con Macarena Berlín su propia experiencia de cómo han reinventado sus negocios como Rixar García de Taxioviedo.com, David Landa de EatMe o Sandra Sauleda.

A veces, la clave del éxito de un negocio es saber ver cosas donde otros ni siquiera miran. Pepita Marín y Alberto Bravo estaban de vacaciones cuando vieron una imagen que iba a cambiar su vida: una chica joven tejiendo una prenda de lana en Nueva York. Apostaron a que la moda se extendería por el mundo y acertaron. Ellos son nuestros invitados hoy en ‘Historias de vida’, el podcast que ha creado el Observatorio Vodafone de la Empresa para inspirar, animar y acompañar a autónomos y pequeños empresarios en estos tiempos difíciles.

We Are Knitters: «Hemos aprendido lo importante que es la suerte en cualquier negocio»

Construyendo el futuro de tu negocio

Los últimos datos revelan que somos 3.267.873 autónomos y autónomas afiliadas a la Seguridad Social. Más de tres millones de personas que están todo el día hasta arriba de trabajo. Desde carniceros o fotógrafos hasta periodistas, publicistas o repartidores. Desde el panadero que se levanta a las dos de la madrugada para preparar el horno hasta el gerente de un bar de copas que baja la persiana a la una de la madrugada. Un ritmo frenético que, en ocasiones, nos impide preocuparnos por un sinfín de preguntas fundamentales que pueden ayudar a nuestro negocio.

 

También las pymes tienen su espacio, para que conozcas un poco más sobre ellas y valores si ha llegado el momento de constituir la tuya propia o no. Para ello contamos con Fernando Ballester, quien ha constituido su empresa Reportaro hace apenas unos meses y nos cuenta su experiencia.

Evolución Digital

El reto digital es uno de los más importantes a los que se enfrentan las empresas, los nuevos emprendedores y a las pequeñas y medianas empresas. En los 10 episodios de este podcast se abordan diferentes temas desde la mejor herramienta para el marketing online, como el Email marketing, con Lulú Ferris,  sobre estrategias de captación y fidelización de servicios o cómo realizar una campaña efectiva con influencers. Puedes comprobar cómo han cambiado nuestras las tres empresas protagonistas siguiendo los consejos de lo expertos escuchando el último episodio.

Stars

En este podcast hablamos de una empresa emergente que se dedica precisamente a esto, a poner cierto orden en esta nueva era dominada por el Big Data y la Inteligencia Artificial y lo hace al tiempo que avanza en la búsqueda de aplicaciones lo más útiles posibles para nuestra vida cotidiana.