Cristina Mitre estrena Mujeres que Corren en Podium Podcast

Mujeres que corren, el primer
podcast narrativo de Cristina Mitre

lescarza

Podium Podcast presenta el primer podcast narrativo de la periodista Cristina Mitre,
sobre un tema que le apasiona, las historias de mujeres y el deporte.

Durante los 6 episodios semanales de esta primera temporada tratamos de responder a estas preguntas: ¿Cuándo empezamos las mujeres a correr y a competir? ¿Quiénes fueron las primeras atletas y qué obstáculos tuvieron que superar? ¿Cuál ha sido la evolución de la ropa deportiva y qué significó para el desarrollo del deporte femenino? ¿Por qué nos machacamos con dar la talla? En el gesto de salir a correr hay encerradas miles de historias de superación, de injusticia y de desigualdad porque, aunque cueste creerlo, correr es un derecho que a las mujeres nos ha costado mucho conquistar. ¿Qué hay detrás de Mujeres que Corren?

Dice Cristina Mitre que «Algunas veces he escuchado que para que una mujer corra solo necesita fuerza de voluntad. Y no es así. Todavía hay muchos países en el mundo donde las mujeres no pueden correr y en aquellos lugares donde sí pueden hacerlo son muchos los obstáculos a los que se enfrentan».

Este podcast es un trabajo documental para reivindicar las figuras de pioneras del deporte pero, también, es la historia de millones de mujeres anónimas en todo el mundo que cada día se calzan sus zapatillas de correr, porque han descubierto la magia y el poder que encierra el sencillo gesto de poner un pie delante del otro.

Además, cada semana se publicará como contenido adicional una playlist con el episodio y música relacionada para acompañar en los entrenamientos. Cristina Mitre estará disponible para entrevistas. Para gestionarlas y materiales, puedes contactar a través del correo: contacto@podiumpodcast.com.

Sobre Cristina

Cristina Mitre es una referencia en el mundo del podcast gracias a su propio proyecto “El podcast de Cristina Mitre” por el que ha sido galardona con un Premio Onda Global del Podcast en 2023. Cristina Mitre es periodista, especializada en comunicación de belleza, salud, fitness, moda y estilo de vida. Cuenta con más de 20 años de experiencia en estos sectores.

Ha sido editora de belleza de la revista InStyle, irectora de belleza de ELLE España y directora de la revista Women’s Health en España y Portugal. Es también autora de Mujeres que corren. Todo lo que necesitas saber sobre el running (siete ediciones y traducido al chino y al portugués) y Correr es vivir a tope de power. Cristina es una gran corredora, y ha completado 5 maratones: Londres, París, Barcelona, Boston y Valencia.

Actualmente es la autora del galardonado blog The Beauty Mail y de El Podcast de Cristina Mitre, el programa online más popular sobre salud, belleza, nutrición y fitness en España, con más de 11 millones de descargas. En 2020 Cristina recibió el Premio Roche de Periodismo en Salud. Además, imparte
charlas, talleres y conferencias sobre motivación, estilo de vida saludable y empoderamiento femenino a través del deporte.

Con el objetivo de lograr la plena incorporación de la mujer al deporte, Mitre lidera desde 2011 Mujeres que Corren, el primer movimiento social de running femenino. En 2017 entregó su I Beca de nvestigación, junto a la fundación Unoentrecienmil, dotada con 63 000€ para la investigación del cáncer infantil y la actividad física. En 2021 recaudó otros 58.000€ para la continuación de este proyecto y la creación de una Unidad de Actividad Física en el Hospital La Paz (Madrid). Estará destinada a pacientes oncológicos pediátricos y será la primera de España.

Su fomento de la actividad física le ha llevado a formar parte del jurado de los Premios Princesa de Asturias de los Deportes 2016 y a ser nombrada embajadora del deporte
en su ciudad natal, Gijón.

En 2017, junto a la productora La Caña Brothers, protagonizó y escribió el guion del documental Mujeres que Corren, la historia del deporte femenino español, galardonado con el premio Lili Álvarez por el Instituto de la Mujer, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes (CSD), por haber contribuido a la difusión y defensa de la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito deportivo y visibilizar el deporte femenino en España. Ahora trabaja en un nuevo formato de no ficción sonora.