¿No puedes dormir? 5 podcasts para imaginar otros mundos

¿Problemas para dormir? No te pasa solo a ti. ¿Sabías que «insomnio» se buscó en el 2020 más que en cualquier otro momento según Google?

En Podium Podcast creemos que los podcasts son una alternativa mucho mejor a los medicamentos adictivos, contar ovejas o no acostarse y te proponemos que elijas una de nuestras propuestas y te dejes llevar por las voces de los anfitriones y serpentear por estos temas. Queremos ayudarte a conciliar el sueño o, al menos, trasladarte gracias a nuestras historias a otros mundos.

OVNI

O.V.N.I. es una serie documental de siete episodios en los diversos especialistas e investigadores hablarán de diversos casos en los que los ‘no identificados’ fueron protagonistas.

Puedes comenzar con «Monserrat». El escritor Javier Sierra (Premio Planeta 2017) y el investigador Manuel Carballal, narran en primera persona un suceso que cambió sus vidas, al menos en cuanto al fenómeno OVNI respecta. Tuvo lugar en 1987 en la montaña de Monserrat. Allí, junto a Luis José Grifol, fueron testigos del avistamiento.

El colegio invisible

El Colegio Invisible (ECI) es un espacio en el que periodistas veteranos, especializados en el amplísimo abanico de temáticas que abarca el misterio aportan argumentos, testimonios y documentos para demostrar que todavía quedan muchas cuestiones pendientes de explicación.

Si te gusta mirar al cielo, el episodio «Dioses o extraterrestres» podría fascinarte. Entre las estrellas se buscaban respuestas. ¿Son los presuntos extraterrestres de hoy los Dioses del pasado? ¿Existen evidencias? ¿Podemos argumentarlo? Respuestas a estas cuestiones y muchas más, desde un lugar único: Egipto.

La Canica Azul

Seguimos en el cielo, pero desde el espacio porque la icónica fotografía de la Tierra, tomada en 1972 por el astronauta Schmitt camino de la Luna, fascinó a la humanidad y contribuyó al primer gran movimiento de conservación del planeta.

Onda Marciana


Si prefieres seguir en el espacio, Onda Marciana es una historia sonora de cómo Marte ha cambiado nuestra forma de pensar y nuestro conocimiento del universo. ¿Pisaremos algún día el planeta rojo? ¿Caminaremos algún día por las laderas del Monte Olimpo?

El gran apagón

Si tienes claro que esta noche va a ser de esas en las que será del todo imposible dormir, te proponemos una serie de ficción que nos llevará a un mundo distópico, El gran apagón.

El 11 de abril de 2018 una tormenta solar de extraordinaria fuerza inutiliza todos los satélites y gran parte de los sistemas eléctricos, dejando el planeta en completa oscuridad. Sin internet ni telefonía. Sin televisión ni luz eléctrica.

Únete a nuestras propuestas, dale al play y cuéntanos si te han ayudado.