Podium Podcast y El Terrat estrenan la versión en español de ‘S’ha escrit un podcast’

En PodiumPodcast el 4 de Mayo de 2022, por PodiumPodcast
se ha escrito un podcast
  • La buena acogida que ha tenido esta producción y el buen registro en las escuchas desde México ha empujado la decisión de emitirlo en español.
  • Dirigida y presentada por el guionista Tomàs Fuentes, la creación de El Terrat (The Mediapro Studio) tendrá una periodicidad semanal.
  • El primer capítulo, de un total de 12, está ya disponible desde este 3 de mayo en la plataforma Podiumpodcast.com (PRISA Audio).
  • PRISA Audio es la plataforma transversal que agrupa todos los contenidos de audio no lineal del Grupo: Podium Podcast, EL PAÍS, AS, Cadena SER, Cadena DIAL y Los40, y las emisoras en Latinoamérica W Radio, Caracol Radio y ADN Chile, entre otros.

Tras el éxito de S’ha escrit un podcast, Podium Podcast y El Terrat estrenan su versión en español: Se ha escrito un podcast. Se trata de una serie de audio online de 12 capítulos, dirigida y presentada por Tomàs Fuentes que está ya disponible desde este martes, 3 de mayo, en Podium Podcast, la plataforma de podcast de PRISA Audio.

S’ha escrit un podcast, el primer podcast en catalán de la plataforma, comenzó a emitirse el pasado 15 de febrero con una periodicidad semanal. Este martes se estrenará el último capítulo, que coincidirá con el lanzamiento de la versión en español de la misma serie. La producción en catalán se ha situado entre los 200 podcasts más escuchados en el Top Programas de Apple Podcast desde su lanzamiento. En Spotify, los seguidores de este podcast han aumentado un 30% en el último mes. La buena acogida que ha tenido entre los oyentes, la comunidad creada en torno a la misma y el buen registro en las escuchas desde México han empujado la decisión de emitirlo en español.

La serie, de periodicidad semanal y con una narrativa basada en una mezcla de ficción, comedia y true crime, cuenta con la participación de la actriz y cantante Anna Casas y el intérprete Pep Miràs.

Sobre la serie

“S’ha escrit un podcast presenta una comedia de true crime que es un crimen en sí mismo: casos absurdos, invitados estúpidos, problemas técnicos… Todo lo que puede salir mal, en efecto, sale mal”, según explica el director y conductor del formato. Según Tomàs Fuentes, los programas sobre crónica negra viven un momento de máxima popularidad y ha querido jugar con la idea de qué pasaría si alguien con ningún talento comunicativo se pone a los mandos de un podcast con una temática tan seria y delicada como el true crime.

En cada episodio, Tomàs y sus invitados harán frente a algunos de los casos más extraños que se hayan vivido nunca, como el secuestro del futbolista argentino Pipo Rossi o la trama familiar que se esconde detrás del personaje de Wally.

Biografías:

Tomàs Fuentes

Tomàs Fuentes es guionista y cómico. Ha escrito para Andreu Buenafuente, Berto Romero, David Broncano, Ignatius, Òscar Andreu, Òscar Dalmau y todos los cómicos y cómicas imaginables. Es cocreador del podcast La Ruina y realiza la curaduría del Cruïlla Comedy. También se le puede ver haciendo stand up en cualquier bar de Barcelona, a veces incluso sin que nadie se lo pida.

Anna Casas

Anna Casas (Barcelona, 1975) es actriz y cantante, se formó en la Escuela de teatro musical Memory y en el estudio de formación del actor Nancy Tuñón, en Barcelona. Ha intervenido en diversas series televisivas como Citas, Vis a Vis, La Riera, Hermanos & Detectives, Hospital Central o Pelotas. También en TVmovies como Laia, Concepción Arenal, visitadora de cárceles o Primera Jugada y en largometrajes como Nosotras y Paintball. En los escenarios, destaca su trabajo en espectáculos como Potser, Tórtola o El crimen de la hermana Bel.

Pep Miràs

Pep Miràs es licenciado en Interpretación por el Institut del Teatre de Barcelona. En teatro ha participado en montajes del TNC, La Fura dels Baus o Vania Produccions y ha trabajado con directores de renombre como Paco Mir, Àlex Rigola, Teresa Vilardell, J.M. Flotats, Jordi Casanovas o Elisenda Roca, entre otros. En televisión, ha participado en El ministerio del tiempo, Cuéntame cómo pasó y Centro Médico para TVE; Pulsaciones y Velvet para Antena 3; o Solisombra la serie, La Riera, El cor de la ciutat y Laberint d’ombres para TV3.

Sobre PRISA Audio

PRISA Audio nació en mayo de 2021 dentro de la apuesta decidida del Grupo por el impulso de nuevos formatos y la transformación digital, con el objetivo último de convertirse en el mayor agente transformador de la industria del podcast en el ámbito de habla hispana.

Se trata de la plataforma transversal de PRISA que integra todos los contenidos de audio no lineal del Grupo: EL PAÍS, AS, Cadena SER, Cadena Dial, LOS40 y las emisoras en Latinoamérica (W Radio, Caracol Radio y ADN Chile, entre otras); además de Podium Podcast, plataforma de podcasts nativos creada en 2016 y que refleja la apuesta firme que venía haciendo desde hace años PRISA por la producción de podcasts, convirtiéndose en pionero de esta tendencia mundial.

Sobre El Terrat

El Terrat es una de las productoras de humor y entretenimiento de referencia del país bajo la dirección de Andreu Buenafuente, recientemente reconocido, entre otros galardones, con el Premio Nacional de Televisión 2020.

Actualmente, El Terrat forma parte de The Mediapro Studio y produce numerosos proyectos de ficción, docuficción, entretenimiento, radio, teatro, podcast… como La Resistencia para Movistar+; Maricón perdido para WarnerMedia; Preguntes freqüents y Fugir para TV3; Tresors amb Història para À Punt; Nadie sabe nada para la SER; Vostè Primer para RAC1 y los podcasts Las del Grupo y Las Casas de Noviembre para Podimo, Mochila al Pasado y Todo Pasa para iVoox, El Bar de Los Broder Tolquin para Spotify; Señoras con visón para Amazon Music; S’ha Escrit un Podcast para Podium Podcast, Tarde y mal para Audible y Bobcast y Te Lo Tengo Dicho, que se pueden escuchar en distintas plataformas.

En el campo de las artes escénicas, recientemente ha producido los montajes El Éxito de la Temporada; Pegados, un musical diferente; Las cosas extraordinarias (Les coses excepcionals); La Gran Ofensa y Los días ajenos, la mayoría de ellos actualmente de gira.

A lo largo de sus más de 30 años de trayectoria, la productora ha sido galardonada con numerosos premios de prestigio a nivel nacional como los Premios Ondas, los Premios Iris de la Academia de Televisión o los TP de Oro del FesTVal, entre otros. Mientras que, a nivel internacional, El Terrat ha estado nominado en dos ocasiones a los Rose d’Or y a los Emmy Award.